Pin It

Widgets

Planteles sin terminar y falta de alimentos afectan educación en San Juan

sanjuanrd.c@gmail.com | miércoles, noviembre 23, 2022 | 0 comentarios

 

 

Por: Julio César Mateo.

23-11-2022-.

SAN JUAN DE LA MAGUANA......Profesores y padres de estudiantes en varias comunidades de San Juan demandaron hoy la solución de una serie de dificultades que a su juicio,  impiden lograr la mejoría  de la calidad de la educación  en sus respectivos  centros escolares. 

Entre las dificultades que afectan al sistema educativo en San Juan se destaca que en muchos centros educativos no están llegando los alimentos-.

Daurys Peña,  Anyelina  Familia, Valentín Galvá y otros  directivos  de la ADP y padres de estudiantes se quejaron de que pese a conocer la situación las autoridades  educativas se han hecho de la vista gorda.

La falta de registros y libros de textos es otra deficiencia señalada por docentes como necesidades de urgencia.

Narran que pese a las exigencias, en San Juan de la Maguana hay más de 10  centros educativos  que esperan terminación para descongestionar las  aulas.

A las exigencias se suman padres de estudiantes quienes se muestran impotentes ante la  indiferencia mostrada por  funcionales locales del Ministerio de Educación.

Ante las  carencias  en el sistema educativo en San Juan,  profesores y padres de  estudiantes esperan la  intervención  inmediata de las  autoridades educativas.  

 

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio