Pin It

Widgets

Pacheco pide a Chu dejarla sin efecto medida restringe consumo de alcohol

sanjuanrd.c@gmail.com | miércoles, noviembre 16, 2022 | 0 comentarios

 Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados,

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados,

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió hoy al ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, derogar la resolución 007/22, que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 12 de la noche hasta las 8:00 de la mañana en la provincia Santo Domingo.

Pacheco dijo al funcionario que el propio presidente Luis Abinader, en muchas ocasiones, ha sabido reconsiderar algunas medidas cuando han generado el rechazo popular.

“Que recoja esa medida, que es odiosa y que no va a resolver ningún problema de los niveles de inseguridad ciudadana que hay”, sugirió el congresista al hablar en la sesión ordinaria de este martes.

Dijo que hacía la petición al titular de Interior y Policía “con mucho cariño” y le recordó que desde la Cámara Baja siempre le han apoyado cada vez que ha solicitado el respaldo de los diputados.

El presidente de la Cámara Baja, tras señalar que ha apoyado a Vásquez Martínez cada vez que ha solicitado el respaldo de los diputados, aclaró que hacía la petición “con mucho cariño”.

Estas declaraciones las dio luego que los diputados Manuel Morales y César Santiago -“Tonty”- Rutinel Domínguez lo hicieran y abordaran el tema.

Al secundar a los legisladores, aseguró que los altos niveles de violencia e inseguridad ciudadana es una preocupación de todos, sin embargo, precisó que esos hechos no solo ocurren en la provincia Santo Domingo, por lo que cree que la resolución en esa demarcación es “totalmente injusta”.

Resolución 007/22

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) redujo el horario de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo que desde este lunes 7 de noviembre 2022 mediante resolución, prohíbe la venta de 12:00 de la madrugada hasta 8:00 de la mañana, como mecanismo para mantener la seguridad.

La restricción abarca los municipios de Boca Chica, Santo Domingo Este, Oeste, Pedro Brand, San Antonio de Guerra y Los Alcarrizos. Ya similar restricción regía para Santo Domingo Norte.

La resolución MIP 007/22 establece que la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida y alerta que la violación podría originar el cierre provisional o definido del establecimiento y la cancelación de la licencia para operar.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio