Pin It

Widgets

Solicitan un año de prisión preventiva en contra de conductor de autobús que se accidentó en Bávaro

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, octubre 10, 2022 | 0 comentarios

 

El juzgado de Atención Permanente de Higüey  aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra del chofer del autobús que se volcó con decenas de turistas en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.

El juzgado aplazó para las 10:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción en contra del chofer Franklin Nin Pérez, de 47 años, tras acoger un pedimento de la defensa del imputado para preparar su medio de defensa.

En la instancia el ministerio público pide al tribunal imponer un año de prisión preventiva en contra del imputado, por presunta violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4 del código penal y que el caso sea declarado complejo.

Asimismo, pide al tribunal ordenar la incautación provisional del vehículo, tipo autobús, marca Volkswagen, año 2017, el cual era conducido por el imputado al momento de ocurrir el hecho.

DECLARACIÓN DE LA CHILENA Y EL VIDEO

El primer informe que dieron las autoridades fue que el accidente ocurrió cuando el conductor del autobús, que transportaba al grupo, perdió el control cuando evitó impactar a un carro y un camión.

Sin embargo, al caer la noche del jueves, una de los turistas que iban en el viaje, aseguró que el exceso de velocidad fue lo que causó el accidente.

“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro. Eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y él tomó una curva con ese exceso de velocidad y eso resultó en volcamiento”, expresó Dominique Dreckman, durante una conversación con el noticiero Meganoticias.

La chilena precisó quecuatro personas de las que quedaron pegadas al pavimento están mutiladas, “perdieron sus brazos, sus brazos quedaron repartidos por la acera”.

La versión de Dreckman coincide con lo que se observa en una cámara de seguridad, que muestra el momento en que se produjo el accidente de autobús.

En la fílmica se observa cómo el conductor del autobús perdió el control con decenas de viajeros de varias nacionalidades deslizándose cuando trataba de doblar a gran velocidad en el Bulevar Turístico del Este, donde se viró y se produjo la tragedia.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio