Pin It

Widgets

Prisión preventiva para hombre acusado de violar sexualmente a una doctora en un centro de salud de San Juan

sanjuanrd.c@gmail.com | jueves, octubre 06, 2022 | 0 comentarios




Las Matas de Farfán.- El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre al que el Ministerio Público le atribuye incurrir en agresión física y abuso sexual contra dos médicas en el hospital donde laboran.

La jueza interina Nelly Arnaud de los Santos impuso la medida de coerción a Wilson César Vicente, de 48 años de edad, por el hecho delictivo contra las dos profesionales de salud, cuyos nombres se omiten para preservar su identidad.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal adjunta Denia Rodríguez, coordinadora de los casos de violencia de género de esta Fiscalía, solicitó la privación de libertad, en virtud de que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del proceso y representa peligro de fuga.

Vicente fue enviado a la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana, luego de que se estableciera en el tribunal su vinculación con el caso, que consternó profundamente a toda la comunidad.

En la audiencia, la Fiscalía de Las Matas de Farfán presentó diferentes evidencias testimoniales y documentales con las cuales estableció que la madrugada del pasado 24 de septiembre el hombre abusó sexualmente a una de las víctimas y amenazó a la otra con un machete.

El Ministerio Público atribuyó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309-1, 309-2, 330 y 331 del Código Penal, modificado en la Ley 24-97, que tipifican y sancionan la violencia contra la mujer y la violación sexual.

Archivado en:: , , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio