Pin It

Widgets

Directores distritos municipales denuncian peligra efectividad del censo nacional 2022

sanjuanrd.c@gmail.com | viernes, octubre 28, 2022 | 0 comentarios

 



Por: Julio  César Mateo-.

28-10-2022-.

SAN JUAN  DE LA MAGUANA…Funcionarios municipales de la región del valle denunciaron hoy que no están dadas las condiciones para realizar un censo exitoso en sus demarcaciones, por lo que exigieron a la Oficina Nacional de Estadísticas corregir una serie de anomalía que podrían dificultar el proceso. Julio César Mateo nos cuenta la historia.

La falta de coordinación e inexperiencia de muchos actores pone el peligro la efectividad del censo nacional a iniciar en los próximos días.

Manuel Feliz, Zaida  Valdez,  Franklin De  Los  Santos, Domingo Jiménez, Ladiano Valdez y  otros  directores de distritos expresaron la necesidad de  que las  autoridades corrijan las  deficiencias  existentes.

La preocupación es externada por alcaldes y directores de distritos municipales de la provincia San Juan, quienes denunciaron una serie de irregularidades.

Denunciaron además que luego de capacitar a jóvenes residentes en las diferentes comunidades rurales, las autoridades los han descartado, designando en sus puestos a personas foráneas.

La adjudicación se parajes y secciones a distritos municipales y municipios que no les corresponden es  otra  de las anomalías denunciadas por los ediles.

Los  funcionarios  municipales esperan que las autoridades corrijan las  anomalías denunciadas  lo antes posible para que los datos arrojados del censo nacional 2022 sean reales.

Los  denunciantes  expresaron que  de  60  personas  que censarán  en algunas  comunidades, solo 9 han sido  tomadas en cuenta  para los talleres de preparación que se llevan a cabo en la actualidad.

Los  ediles   representan a los distritos municipales  Pedro Corto, Matayayas, La  Jagua, Las  Maguanas, Las Charcas de María  Nova, entre  otros.

El Censo nacional  2022  está  pautado para iniciar el 10 de  Noviembre en todo el país-.

 

 

 

 

 

 

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio