Pin It

Widgets

Abinader lanza Iniciativa Santo Domingo 2050

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, octubre 17, 2022 | 0 comentarios

 

El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento de la Iniciativa Santo Domingo 2050, la mayor estrategia provincial de ordenamiento territorial, planificación y desarrollo sostenible para la República Dominicana.

El objetivo de esta iniciativa es contrarrestar la concentrada tasa poblacional de la provincia Santo Domingo, la más alta del país y una de las más altas de toda la región del Caribe insular y continental, así como buscar solución al caos en el tráfico vehicular.

El proyecto impactará siete municipios: Santo Domingo Este, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Oeste, Bajos de Haina, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte.

Santo Domingo 2050 busca salvaguardar, organizar y garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, generar empleos, planificar de manera estratégica y multidisciplinaria para favorecer el desarrollo social, económico, cultural y ambiental”, manifestó. Destacó que en esta provincia hay suelos con uso inadecuado, subutilizados y sin controles, por lo que persiguen protegerlos a todo lo largo de la Circunvalación y construir un gran corredor industrial, con servicios, espacios residenciales, administración pública, centros de salud, educativos y culturales.

La iniciativa incluye el impulso de inversiones para la construcción de complejos habitacionales y zonas residenciales; centros de arte, teatro, bibliotecas, estudios de grabación y de cinematografía, hoteles, zonas de bares y espacios para grandes conciertos que dinamicen las industrias creativas y la economía naranja.

De igual manera, se promoverá la creación de un complejo acuático en armonía con el ecosistema de los ríos Ozama, Isabela y el Higüero, así como la transformación de los grandes vertederos de residuos en espacios verdes.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio