Pin It

Widgets

Revelan minería generaría más de 3 mil empleos durante 8 años en San Juan

sanjuanrd.c@gmail.com | sábado, septiembre 17, 2022 | 0 comentarios

 


Por: Julio César Mateo.

17-09-2022-.

SAN JUAN  DE LA MAGUANA.....De aprobarse la extracción de oro, cobre y zinc en las montañas de la zona norte de la provincia San Juan, se crearían 3,400 empleos directos durante 8 años, afirmaron hoy empresarios mineros. 

Según los estudios realizados las lomas de la zona norte de san juan son ricas en oro, cobre y zinc.

Ing. Luis Santana, experto en  minería  resaltó el impacto económico  que generará el  proyecto en esta  zona del país.

Ejecutivos de la empresa minera Gold Quest han solicitado al gobierno la realización de los estudios ambientales para iniciar el proyecto que según afirman, contribuirá al desarrollo de San Juan.

Los promotores del proyecto minero en San Juan aseguran que no usaran productos químicos que contaminen las aguas de los ríos.

Confían en que el gobierno disponga la realización de los estudios medioambientales para en caso de ser procedente, extraer los minerales existentes en la comunidad Los Romeros.

De  su lado, Eduardo  Ramírez quien es encargado de Relaciones Públicas de la minera,  expresó que el tema se ha querido politizar, pero en realidad la  minería responsable impacta positivamente los  pueblos donde se ejecuta.

Las  informaciones sobre la pretensión de extraer los minerales fueran dadas  a conocer durante una rueda de prensa efectuada por representantes de la compañía minera  Gold  Quest.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio