Pin It

Widgets

PRM oficializará los miembros de más de mil 127 organismos

sanjuanrd.c@gmail.com | domingo, septiembre 04, 2022 | 0 comentarios

 



Hasta ayer,no se había confirmado la asistencia del presidente Luis Abinader a la asamblea de la organización, pero el gobernante asistió al evento de entrega de certificados a las nuevas autoridades el pasado 19 de junio.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), convocó la celebración de la última fase de la XXI Convención Nacional Ordinaria, en honor a José Rafael Abinader Wasaf para mañana a las 10:00 am en el Hotel Sheraton, en la capital.

La agenda que publicó la organización establece que los puntos a conocer son informe de la Comisión Nacional de Elecciones Interna que estará a cargo de Deligne Ascención, que la encabeza.

Igualmente, se escogerá a los miembros de una nueva Comisión Nacional de Elecciones Internas, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 20, 48 de los Estatutos de la organización de cara al proceso electoral del 2024.

Además, serán designados los siete miembros de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina (CNED), los cuales deben contar con un mínimo de cuatro años de ejercicio de la carrera de Derecho, designar al presidente, vicepresidente, secretario y seis miembros de la comisión de reforma estatutaria, así como conocer y aprobar otras resoluciones dentro de sus competencias.

Aunque la convocatoria oficial no lo específica, el PRM se da por hecho que mañana se escogerán los 60 miembros de la Dirección Ejecutiva, que tiene trece puestos vacantes. También los integrantes del Comité Nacional que son más de mil.

De las autoridades

El PRM ratificó a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, en la presidencia y secretaría general, respectivamente. Su nueva gestión concluye en el 2026.

El PRM también aprobó una reforma estatutaria que modificó el artículo 101 que prohibía la repostulación del presidente de la República cuando la ocupe un dirigente de la organización.

Los cambios incluyeron la reducción a tres los vicepresidentes de la organización y la creación de la presidencia ejecutiva que recayó en Eddy Olivares, segundo vicepresidente.

El secretario de organización del PRM, Deligne Ascención, informó que concluida esta fase del proceso de renovación interna, el partido oficial iniciará una campaña de afiliación de nuevos miembros con el objetivo de llegar a 2.6 millones. El PRM depositó un padrón de un millón 800 mil miembros ante la Junta Central Electoral, de los que 500 mil figuran en otros partidos.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio