Pin It

Widgets

Nueva presidenta de Conani, sin experiencia en la protección NNA

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, septiembre 13, 2022 | 0 comentarios

 

En medio de cuestionamientos por presunta falta de dirección, supervisión, cuidado adecuado a la niñez y fallas administrativas y de gestión, el presidente de la República, Luis Abinader designó una nueva presidenta ejecutiva en el Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

Mediante el decreto 506-22, Abinader nombró a Luisa Ysabel Ovando de Sánchez como presidenta ejecutiva del Conani posición que se mantenía vacantes desde la renuncia el pasado mes de julio de Ana Cecilia Morum Solano, quien alegó su necesidad de aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo a sus ocupaciones personales y a su familia.

Ovando de Sánchez, de acuerdo a la Presidencia de la República, es Médico Gastroenteróloga Endocopista, y en la actualidad funge como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Es casada; tiene tres hijos y seis nietos. Domina el idioma inglés y como evangélica protestante es presidenta de la Fundación Jehová Gire.

No se hace referencia de que tenga experiencia en manejo de temas de niñez en lo que tiene que ver con protección cuidado y trabajo desde diferentes ámbitos de los que está llamado a garantizar el sistema de protección estatal.

Ante los polémicos sucesos que se han registrado en el Conani -caída de una menor de edad del techo del Hogar de Paso del V Centenario y la fuga de ocho menores de ese centro mientras se estaba en su proceso de cierre-, la primera dama y coordinadora del Gabinete de la Niñez, Raquel Arbaje, reconoció que hay mucho que mejorar para eficientizar la labor que realiza esa institución en la protección de los menores vulnerables.

El Conani cerró definitivamente el centro V Centenario y las jóvenes que se encontraban allí fueron trasladadas a varias asociaciones sin fines de lucro (ASFL) habilitadas por la institución, notificó el pasado sábado.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio