Pin It

Widgets

Los senadores más y menos productivos de la pasada legislatura

sanjuanrd.c@gmail.com | miércoles, septiembre 14, 2022 | 0 comentarios

 


Los senadores más y menos productivos de la pasada legislatura

Félix Bautista. Fuente externa.

Los senadores Félix Bautista y el vice presidente del Senado, Santiago Zorrilla, encabezaron la lista de los congresistas más productivos en el Senado de la República en la pasada legislatura.

Según los datos obtenidos en la Secretaría Legislativa de la Cámara Alta, los legisladores que mostraron un destacado desempeño, tomando en consideración la cantidad de iniciativas de ley que sometieron al pleno en el período del 16 de agosto del 2021 al 26 de julio del 2022 fueron Félix Bautista, con 54 proyectos de ley, seguido de los senadores Cristóbal Venerado Castillo, de Hato Mayor, con 41 proyectos de ley; Santiago José Zorrilla, representante de El Seibo, con 35; Franklin Rodríguez, de San Cristóbal, tiene 26, y Aris Iván Lorenzo, de la provincia de Elías Piña, totaliza 25.

Entre los que tuvieron menos proyectos de Ley presentados en la pasada legislatura aparecen el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el senador de La Romana, Iván Silva, con 3 respectivamente; Héctor Acosta solo pudo presentar 4 y hay un empate entre los congresistas Antonio Taveras, Valentín Medrano y Faride Raful con un total de 5 proyectos de ley presentados en el hemiciclo.

Le puede interesar: Diputados aprueban en dos lecturas el presupuesto complementario

Las aprobaciones

En el ránking de los parlamentarios de la Cámara Alta que más proyectos de ley lograron se les aprobara en el mismo período, el primer lugar se lo llevó Santiago Zorrilla, quien contabilizó 14 proyectos de ley, Venerado Castillo, obtuvo 12 y Bautista Rojas Gómez, de la provincia Hermanas Mirabal, logró 11.

Los menos favorecidos

Con menos proyectos de ley logrados para su aprobación resultaron los senadores: Valentín Medrano con cero aprobación, mientras que Pedro Catrain, Eddy Nolasco, Iván Silva, Eduardo Estrella y Faride Raful, solo lograron uno. A quienes el pleno del Senado les aprobó solamente dos proyectos fue a los congresistas: Franklin Peña, José Antonio Castillo, Ricardo de los Santos, Lenin Valdez y Antonio Taveras, respectivamente.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio