Pin It

Widgets

Protestan por calles y contra tarifa eléctrica

sanjuanrd.c@gmail.com | viernes, julio 15, 2022 | 0 comentarios

 

Santiago. Las comunidades de la zona sur de Santiago protestaron con una marcha para reclamar el asfaltado de sus calles, mientras en el municipio de Moca en la provincia Espaillat, se concentraron en vigilia contra el incremento en la factura eléctrica.

Los representantes de 10 juntas de vecinos de la zona sur, recorrieron desde el cruce de la Ceibita, atravesaron a Pekín, bajaron por la avenida Mirador Yaque hasta concentrarse frente a la gobernación provincial para exigir el arreglo de sus vías..

Los representantes de 10 juntas de vecinos de la zona sur, recorrieron desde el cruce de la Ceibita, atravesaron a Pekín, bajaron por la avenida Mirador Yaque hasta concentrarse en la gobernación provincial. Carlos Marte Bernard, uno de los voceros de la junta de vecinos que organizó la protesta, dijo que esperan que tanto el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Alexis Sosa como la gobernadora provincial, Rosa Santos, cumplan la orden del mandatario.

Además del acondicionamiento de la carretera principal, la cual está intransitable, piden asfalto en los callejones de todos los sectores. En tanto que organizaciones comunitarias y populares de Moca se concentraron en vigilia frente a la oficina de Edenorte para rechazar las alzas en la tarifa eléctrica.

Juan Comprés, del Movimiento Los Peregrinos, calificó como abusivo el incremento dispuesto por la comercializadora en perjuicio de las familias más pobres. “Estamos repudiando el aumento de la tarifa eléctrica por considerarlo abusivo”, dijo Comprés. Durante la manifestación de protesta colocaron un micrófono abierto, en el que los ciudadanos externaron sus quejas contra Edenorte.

También dirigentes de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao mostraron su rechazo a este nuevo incremento y precisaron que aunque se informó de un aumento de un nueve por ciento, muchas familias y propietarios de negocios, pagan facturas con hasta un cien por ciento de incremento, lo que es insostenible.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio