Pin It

Widgets

MP deposita acusación formal caso Medusa

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, julio 04, 2022 | 0 comentarios

 MP deposita acusación formal caso Medusa

MP deposita acusación formal caso Medusa

El Ministerio Público depositó ayer rozando la medianoche, la acusación en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros imputados en el caso Medusa.

Fue entregada por la fiscal Luisa Liranzo, junto a un equipo de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), al juzgado de atención permanente del Distrito Nacional.

Entregaron además nuevas pruebas con la que buscan se inicie un juicio en contra de los imputados por presunto actos de corrupción administrativa.

La fecha límite que tenía el Ministerio Público para depositar la acusación era el siete de este. Esto, luego de dejar vencer la primera fecha establecida y se le asignara una nueva.

El 17 de junio pasado, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informóque amparado en una orden judicial, incautó tres bienes propiedad del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta acción fue  parte de la investigación que desarrolla la Pepca en contra del entramado de corrupción administrativa desmantelado con la operación Medusa.
Wilson Camacho, director de la Pepca, hizo la aclaración debido a que el consejo de defensa del exprocurador había denunciado que el Ministerio Público habría hecho un allanamiento en una oficina de trabajo del equipo legal que lo representa.

“Lo qué sucedió en el día de hoy fue un proceso de incautación, se incautaron tres bienes en el Distrito Nacional”, indicó Camacho con respecto a las dos oficinas y un bien inmueble ocupados.

“Todos con autorización judicial, pero estas no han sido las únicas incautaciones que se han hecho en este proceso en relación a esa persona investigada, hace unas dos semanas se hicieron otras incautaciones en La Romana, cuatro incautaciones de bienes, al menos, entre ellos una villa y un solar”, añadió.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio