Pin It

Widgets

Jean Alain tilda al Ministerio Público de manipulador

sanjuanrd.c@gmail.com | sábado, julio 02, 2022 | 0 comentarios

 


El exprocurador Jean Alain Rodríguez emitió ayer un comunicado desde la cárcel donde cumple prisión preventiva por su implicación en el caso Medusa, en el que acusa al Ministerio Público de ser un manipulador contra la corrupción.

A su consideración, el órgano persecutor del crimen ha tratado de dirigir la opinión pública a través de una estrategia mediática y publicitaria para ocultar y distraer a la población de los crímenes y la delincuencia.

Utilizando como entretenimiento los juicios mediáticos y una manipulada persecución de la corrupción, de la misma forma que lo hacía el Imperio Romano, dando pan y circo a sus ciudadanos”, indicó.
El exfuncionario, quien tiene casi un año guardando prisión en Najayo, dijo que para evadir su responsabilidad, el Ministerio Público genera titulares, noticias, conversaciones, discusiones y afirmaciones sobre el “supuesto éxito de la lucha contra la corrupción”.

Retaliación política

Y afirmó que una muestra de esto es que en los dos años de gestión de la procuradora Miriam German, “apenas” hay tres casos de supuesta corrupción “dirigidos ’coincidencialmente’ contra dos hermanos del expresidente Danilo Medina, su exjefe de seguridad y un servidor, el exprocurador general de la República”.

Dijo que otra “pura coincidencia” fue cuando el expresidente Medina dijo que visitaría todo el país, el Ministerio Público informó a los medios de comunicación que lo está investigando, para, dijo, contrarrestar negativamente esa iniciativa política.

Rodríguez calificó estas acciones como novicias y de retaliación política.

“Llegó el momento de detener este proceder nocivo y que todos luchemos por un país donde la justicia no sea un instrumento de retaliación política y distracción y mucho menos de venganza, trabajemos por un país donde predomine el debido proceso, el verdadero estado de derecho social y democrático, un país como manda la ley”, expresó.

Precisó que el Ministerio Público se hace el ciego cuando se trata de casos de corrupción de la actual gestión, lo que hace evidente la persecución política y la estrategia de pan y circo.

“En los últimos dos años no hay un solo preso del partido que designó por decreto a estas personas, a pesar de los tantos escándalos de corrupción que el propio Ministerio Público ha tratado de ocultar, somos cada día más los que nos preguntamos ¿por qué este Ministerio Público no ha sometido a la justicia a los funcionarios del actual gobierno?”, dijo el exfuncionario en un extenso comunicado.

Afirma que la verdad saldrá a la luz

Rodríguez manifestó que en su proceso judicial la verdad relucirá y que no se detendrá de hacer frente, a lo que denominó como oscuros intereses. “Nosotros, a pesar del avasallante despliegue de poder que respalda este esfuerzo en nuestra contra, no cejaremos ni un ápice en enfrentar sus oscuros intereses, que van mucho más allá de los sonados casos políticos que se ventilan en las cortes y que tan ventajosamente han sido manipulados”, dijo.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio