Pin It

Widgets

Diputados modificarán proyecto Ley Extinción de Dominio

sanjuanrd.c@gmail.com | jueves, julio 21, 2022 | 0 comentarios

 Diputados anuncian modificarán proyecto Ley Extinción de Dominio

Alfredo Pacheco

Se hace imposible que la Ley de Extinción de Dominio pueda ser aprobada en la Cámara de Diputados en la forma que el Senado lo sancionó, informó ayer el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.

Anticipó que la iniciativa será sometida a modificaciones.

Señaló entre los aspectos a cambiarle al proyecto está la tutela judicial efectiva, partiendo de lo establecido en el artículo 69 de la Constitución dominicana, que reconoce la presunción de inocencia del imputado y lo relativo al debido proceso de las diligencias previas, durante y después del Juicio de Extinción de Dominio.

Puede leer: Pacheco adelanta se propondrán modificaciones a proyecto ley de extinción de dominio

El proyecto de Extinción de Dominio fue leído por completo y en la sesión de hoy, los diputados inician los debates, con las observaciones y propuestas de enmiendas al proyecto de ley que aprobaron los senadores.

Se supo que el Senado aprobó un proyecto de Ley de Extinción de Dominio distinto al consensuado en la comisión bicameral que estudió la iniciativa para la ley que perseguirá en decomiso los bienes obtenidos de manera ilícita.

Pasada las 5:00 de la tarde terminaron los diputados de leer el proyecto que vuelven a conocer en la sesión hoy, a las 11:00 de la mañana.

Le puede interesar: Abogado dice con extinción de dominio se podrá recuperar patrimonio

Son varias las modificaciones que tendrá el proyecto. Lo que Pacheco no aclaró es si esas modificaciones son para retomar el proyecto consensuado en la bicameral o para incluirle aspectos novedosos, lo que de todos modos, retrotrae el proyecto, tira por la borda la aprobación del Senado y obliga a que tenga que volver a ser aprobado por los senadores.

Todo esto debe darse antes del próximo martes, cuando termina la actual legislatura, a menos que sea prorrogada por el presidente de la República.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio