Pin It

Widgets

Abinader es el primer presidente que asiste a una juramentación de rector de la UASD

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, julio 18, 2022 | 0 comentarios

 

Después del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina; es la primera vez que un presidente de la República Dominicana asiste a un acto de juramentación de un rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Y es que la juramentación del nuevo rector de la UASD, Editrudis Beltrán, marca un precedente debido a la presencia de Luis Abinader, quien es el primer mandatario en acudir a este tipo de ceremonia, la cual se realizó el pasado sábado en el Aula Magna de la Primada de América. Además, otro punto que sobresalió fue la presencia del expresidente Hipólito Mejía, quien junto a Abinader, es uno de los fundadores y líderes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El historiador y catedrático, Francisco Berroa, aseguró que después de Trujillo ningún jefe de Estado lo había hecho. Ni Juan Bosch, ni Balaguer, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ni de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado sábado, Beltrán tomó posesión tras resultar ganador de los comicios electorales de la academia celebrados el pasado 15 de junio.

Como parte de sus medidas para los primeros 100 días, el nuevo rector anunció la conformación de una comisión para el desmonte gradual de la carga docente, así como la reducción de la sobrepoblación en las aulas.

Agenda común

Durante su discurso de toma de posesión, el máximo representante de la academia aseguró que hará todo lo que sea necesario para que la Primada de América tenga una agenda común y pase de la inercia a la excelencia.

Al referirse a las comisiones conformadas, dijo que esos organismos jugarán su papel para implementar una gerencia moderna, eficiencia del gasto, creatividad y administración estratégica.

En consecuencia, comisionó a la Vicerrectoría Administrativa para que se aplique una auditoría de todas las unidades responsables de procesos y trámites financieros. Esa disposición se hará cada seis meses para fortalecer la cultura de transparencia, calidad del gasto y rendición de cuentas.

Beltrán precisó que facultó a la Comisión de Reforma Operativa para que en un plazo no mayor de 90 días, estudie los mecanismos administrativos y defina la estrategia de ejecución. Esta deberá crear la metodología de aplicación para iniciar el proceso de revisión y actualización de todas las carreras en las nueve facultades de la UASD. Tendrá a su cargo definir la política para el inicio del proceso de descentralización de los servicios administrativos, hasta lograr aplicar la burocracia cero en los trámites dentro de la UASD. También se constituyó la Comisión de Vinculación y Alianzas, así como la Comisión de Fortalecimiento Institucional.

Además de Abinader y Mejía, estuvieron en la juramentación de Beltrán la ex vicepresidenta y actual directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente, entre otras autoridades gubernamentales.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio