Pin It

Widgets

20 comunidades reciben servicio energía eléctrica

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, julio 18, 2022 | 0 comentarios

 


Espaillat. –Al menos 20 comunidades apartadas en la provincia Espaillat reciben por primera vez el servicio de energía eléctrica, a través de los trabajos de adecuación y rehabilitación de redes.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que residen en zonas apartadas del territorio nacional.

Cada uno de los trabajos realizados en las comunidades rurales de Espaillat, fueron gestionados por la honorable gobernadora de esta localidad, señora  Juana Rosario de Candelier y motorizado por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (EDENORTE Dominicana S.A.), bajo la dirección del ingeniero Andrés Cueto en coordinación y cooperación directa con las juntas de vecinos.

La representante del Poder Ejecutivo informó que con la llegada de la energía eléctrica a estas comunidades lejanas de Espaillat, que aclaró nunca habían disfrutado del importante servicio de luz eléctrica, llega el progreso y desarrollo soñado por el presidente Abinader de que la alergia eléctrica llegue a los más lejanos sectores del territorio nacional. En el acto de inicio de estos trabajos estaban presentes, el doctor Robinson Santos, viceministro de Salud y director del Gabinete de salud, comunitarios, dirigentes de juntas de vecinos y funcionarios.

“Con la llegada de la energía eléctrica a estas comunidades lejanas de la provincia, llega el progreso prometido por nuestro presidente de la República Luis Abinader,  ya podrán disfrutar de energía eléctrica y de cada uno de los beneficios que se derivan”, expuso la destacada funcionaria.

“Muchas de estas comunidades que hoy reciben energía eléctrica, no habían recibido electrificación desde sus fundaciones, y que gracias al gobierno que encabeza Luis Abinader Corona, ha traído progreso a esas localidades, estarán al nivel de las naciones más civilizadas y desarrolladas del mundo”, expuso la representante del Poder Ejecutivo en Espaillat.

Comunidades beneficiadas con la extensión de redes eléctricas están: carretera Villa Cafetalera, Jamao, distrito municipal José Contreras (Villa Trina), municipio de San Víctor, Santa Rosa, en Moca, Canta Rana, en Las Lagunas, Paso de Moca, San Víctor, Cola de Pato y Los Amaceyes.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio