Pin It

Widgets

MINERD dice cancelaciòn de Zoquier es por duplicidad de empleos

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, mayo 30, 2022 | 0 comentarios

 





SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El director de la Dirección Regional de Educación 02 San Juan y Elías Piña, profesor Salvador Ramón Moreta (Allende), informó que este lunes será repuesto en sus funciones el profesor Freddy Alcántara Ramírez, luego de ser desvinculado del MINERD.

El funcionario del sector educativo informó vía telefónica a Las Calientes Del Sur, que el monitor Alcántara Ramírez fue desvinculado, debido a que este aparecía en dos nóminas de instituciones del Estado, pero tras comprobarse que este renunció de la otra institución, se procederá este lunes a su reposición en el Ministerio de Educación.

Allende aclaró que el monitor Freddy Alcántara Ramírez no es miembro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya que este no cotiza en dicho gremio. Adujo que por esa razón, los directivos del gremio que agrupa a los profesores en San Juan de la Maguana no se refirió al caso de Freddy.

Sobre el caso del profesor Luis Ernesto Zoquier (Bebé).

En el caso del profesor Luis Ernesto Zoquier (Bebé), el director de la Regional de Educación 02 San Juan, informó que la desvinculación de este obedece a que el mismo figura en varias nóminas del Estado, lo que el Ministerio de Administración Pública lo califica como violatorio.


Allende, manifestó que hace unos meses al educador Luis Ernesto Zoquier (Bebé), se le informó sobre su situación para que este realizara los ajustes de lugar, pero el mismo hizo caso omiso al llamado hecho por las autoridades de educación.

El funcionario del sector educativo dijo además que el profesor Luis Zoquier se comprometió entregar en el departamento de Gestión Humana del Ministerio de Educación sus horarios de trabajo de las instituciones en las que figura como empleado, para así demostrar que no tenía choques de horarios en las instituciones Estatales, pero este nunca llevó los documentos.

Allende, explicó que la situación de Zoquier será resuelta como este presente ante el departamento de Gestión Humana, la documentación que certifique que este no tiene choque de horario en las instituciones en las que figura como servidor público.

LASCALIENTESDELSUR.COM

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio