Pin It

Widgets

La ADP todavía no recibe respuestas de Educación

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, mayo 03, 2022 | 0 comentarios

 

Eduardo Hidaldo dirige la Asociación Dominicana de Profesores. Cadiz Frías

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sigue a la espera de que el Ministerio de Educación (Minerd) brinde una respuesta a la contrapropuesta realizada por el gremio para conseguir un aumento salarial y otras reivindicaciones para los maestros.
Al participar en la marcha sindical por el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de la entidad, Eduardo Hidalgo, destacó que el incremento salarial que se le otorgue a los docentes debe ser retroactivo a enero y no para julio como lo está estableciendo el órgano preuniversitario.

Resaltó que el magisterio tiene un año esperando el cumplimiento del acuerdo suscrito con el presidente de la República, Luis Abinader, que dispone mejoras para los profesionales del magisterio.

Señaló que desde 2017 los profesores no reciben un aumento de sueldo, lo que a su entender es justo y necesario para elevar las condiciones de vida de los educadores.

No obstante, el gremialista destacó que la lucha del sindicato no es solo por los salarios, sino también por mejor alimentación escolar para los estudiantes, porque los libros de textos lleguen a las escuelas y el nombramiento de los profesores que obtuvieron una plaza en el concurso de oposición docente.

Dijo que también están reclamando el pago de licencia pre y postnatal, la actualización de los incentivos y mejora en las condiciones de vida para los jubilados y pensionados.

“Estamos procurando que el acuerdo además de la parte económica tenga beneficios para la comunidad educativa”, expresó.

Las demandas que exige la agrupación desde el mes de marzo, provocaron que miles de estudiantes perdieran dos días de clases.

El accionar de la Asociación Dominicana de Profesores fue calificado como inoportuno por diversas organizaciones y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien indicó que la pérdida de docencia en las escuelas representa una desgracia nacional.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio