Pin It

Widgets

Con parada cívica piden cerrar vertedero municipal

sanjuanrd.c@gmail.com | viernes, abril 01, 2022 | 0 comentarios

 

Comunidad se manifiesta para exigir traslado de vertedero. Charli Martín

Moca. Las organizaciones comunitarias de Moca protestaron con una parada cívica popular para exigir el cierre del vertedero de este municipio.
Los manifestantes, encabezados por integrantes del movimiento Los Peregrinos, se concentraron a la entrada del basurero y mediante consignas y cartelones reclamaron del ayuntamiento mocano el cese de las operaciones. “La mayoría de la población considera este lugar como el principal foco de contaminación y un peligro para la salud de las familias residentes en la comunidad”, indicó Juan Comprés, vocero de las organizaciones.

Comprés dijo que muchos envejecientes residentes en barrios como Los López, Winston Arnaud, Yenny María I y II, las Colinas y las comunidades Nuevo y Viejo Puerto Rico han resultado con problemas respiratorios por la contaminación que se desprende del vertedero. Lamentó que tanto la alcaldía como el gobierno central, que prometió el respaldo financiero para para el traslado del basurero, se hagan ciegos, sordos y mudos con la problemática..

Importantes sectores del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, han levantado su voz de manera reiterada para exigir el traslado del reservorio de desechos sólidos, convertido por décadas en el principal dolor de cabeza de los alcaldes.

La semana pasada, el desbordamiento de basura producido, con riesgos a crear una calamidad ecológica sobre el curso del río Moca, obligó la alcaldía de este municipio a impedir que al menos siete distritos municipales continúan vertiendo sus desperdicios.

El alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, advirtió que no hay posibilidades materiales para aceptar más vertidos en el basurero que desde hace más de cuatro décadas opera en la calle Imbert y que ya agotó su vida útil. Aprovechó para volver a pedir a las autoridades de Medio Ambiente su intervención para adecuar un nuevo espacio para llevar los desperdicios.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio