Pin It

Widgets

Barrio a la espera de intervención por derrumbes

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, abril 05, 2022 | 0 comentarios

 

Piden intervenir sector ante colapso de viviendas.

Santiago. Los residentes en la comunidad Hoyo de Elías, al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros, permanecen a la espera de la intervención de la calle principal, afectada por los deslizamientos de tierra.
A cinco años de registrarse los primeros derrumbes que provocaron al colapso de viviendas y negocios, los afectados no ven una solución a la problemática, a pesar del llamado que en diversas ocasiones han hecho a las autoridades.

La comerciante María Rosario lamentó que tanto el pasado gobierno como las presentes autoridades se olviden de las familias que residen en el sector.

Los derrumbes mantienen prácticamente aislados a los moradores de Hoyo de Elías con los de Maizal. “Cuando los políticos quieren coger la silla vienen aquí, pero desde que llegan se olvidan de que aquí existimos personas”, indicó Rosario al hablar con reporteros de elCaribe. Con las recientes lluvias que se registraron en Santiago, la vía se vio afectada con nuevos derrumbes y apenas permite el paso de motores.

Los comunitarios reclaman un nuevo trazado y colocar muros de gaviones en la zona más crítica de la calle, para impedir que nuevas casas puedan colapsar.

En tanto que las familias afectadas por los constantes deslizamientos de tierra y que se han visto en la obligación de abandonar sus viviendas en la comunidad Parada Siete del sector el Ingenio Abajo, en el distrito municipal Santiago Oeste, también siguen esperando por la ayuda prometida. Bernarda Marte permanece refugiada, junto a su familia, en el cascarón de un autobús escolar.

Otras familias corren también la misma suerte, debido a que las lluvias más recientes han provocado la crecida de una cañada que atraviesa la zona y poco a poco ha llevado el parte del terreno que soportaban los hogares.

Riesgo similar tenen los residentes en el sector Arroyo Hondo Abajo, afectadas por los deslizamientos de tierra. Según el censo levantado por los organismos de socorro, en Santiago hay 52 zonas vulnerables.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio