Pin It

Widgets

Médicos no están satisfechos con el discurso del presidente

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, marzo 01, 2022 | 0 comentarios

 

Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano.

El titular del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, manifestó ayer que el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader no llenó las expectativas del sector sanitario, al indicar que la financiación del Gobierno en salud sigue siendo “pírrica”.
“La inversión en salud y así lo estableció el Plan Decenal de Salud que se publicó en el 2012, para esta época 2022 debía estar en cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), apenas sigue siendo de 1.8 o 1.9”, expresó el galeno al depositar junto a otros miembros del gremio una ofrenda floral en el Alta de la Patria.

El gremialista dijo que una gran cantidad de centros asistenciales que deberían estar dando servicios, como el hospital Luis Eduardo Aybar y el Padre Billini continúan cerrados a la población.

Asimismo, expuso que médicos y otros servidores del sector salud se encuentran desempleados y que muchos están siendo subcontratados con salarios por debajo de los 25 mil pesos.

Del mismo modo, subrayó que pese a lo establecido en el decreto 127-21, no todos los galenos jubilados recibieron un aumento en su pensión.

No obstante, durante su alocución el primer mandatario afirmó que cumplió el 90 por ciento de las promesas que hizo al rendir cuentas a la Asamblea Nacional en el año 2021.

En su ponencia, el jefe de Estado aseguró que realizaron un financiamiento récord en remozamiento y equipamiento hospitalario de más de 1,100 millones de pesos el año pasado.

Asimismo, resaltó que gracias a la implementación del Plan Nacional de Vacunación y la inversión de 57 mil millones de pesos para el personal del sector salud, se logró el objetivo de garantizar nuevas opciones de tratamiento, el acceso de pruebas diagnósticas, oxígeno y la disponibilidad de otros insumos para combatir el covid-19.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio