Pin It

Widgets

Bandas imponen el terror en barrio

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, marzo 15, 2022 | 0 comentarios

 

La gente en barrio El Ejido dice que se siente insegura.

Santiago. El terror que imponen los grupos rivales a las familias que habitan el sector El Ejido, al norte del municipio Santiago de los Caballeros, hace que la mayoría se niegue a denunciar la situación de inseguridad que impera en la barriada.
En la comunidad se encuentra un cuartel policial a escasos metros donde ocurrieron las dos muertes que se registraron durante el fin de semana pasado y que es atribuido por los comunitarios a los grupos que se disputan los puntos de venta de drogas. A corta distancia también se encuentra la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, que al parecer ha dejado a su suerte a los moradores de dicho sector.

El nivel de terror que imponen las bandas es tal, que advirtieron a algunos integrantes de medios de comunicación que intentaban acudir a entrevistar a familiares de uno de los dos hombres muertos a tiros durante el fin de semana, a que no lo hagan, o de lo contrario tomarían represalias.

Con relación a la muerte de Dioben Leonel Fernández, la Policía Nacional dijo que investiga las circunstancias del hecho ocurrido en el barrio Yagüita de El Ejido, a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego. El otro muerto del fin de semana es un individuo solo conocido como Pía, de aproximadamente 29 años y que según la Policía tiene antecedentes penales por robo.

“Aquí nadie se atreve a hablar. Hay un gran temor de que si denunciamos la situación que estamos viviendo vengan a nuestras casas y nos disparen”, dijo una mujer que se negó a identificarse. Indicó que prácticamente a diario se registran disparos entre grupos armados que operan en la barriada y que al parecer la policía se niega a intervenir..

La provincia de Santiago registró el año pasado, 165 muertes violentas, una gran parte cometidos en los barrios del polígono central del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
Ante la realidad de lo que acontece, la población dice se siente desprotegida y se queja además del poco patrullaje en los diferentes sectores de la ciudad.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio