Pin It

Widgets

Inversión pública rondará los 140 mil millones de pesos en el 2022

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, febrero 15, 2022 | 0 comentarios

 

Pavel Isa conversó en el programa Puntos de Vistas, por Color Visión.

El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, afirmó que el monto de la inversión pública rondará los 140 mil millones de pesos para este año 2022.
El economista expresó que las inversiones estatales no están concentradas en Santo Domingo, sino que abarcan los territorios y sus comunidades, especialmente las más vulnerables.

Indicó que la recuperación económica revitalizada por el gran desempeño del turismo y las remesas, entre otros rublos, permitirá satisfacer demandas sociales en torno a la construcción de acueductos para dotar de agua potables a territorios con carencias históricas del líquido, viviendas, energía, centros de salud y reparación de escuelas.

Al referirse a la inversión pública prevista para 2022, indicó alcanzará 140 mil millones de pesos. “El año pasado se gastó 121 mil millones de pesos a pesar de la lentitud de la inversión en el primer semestre de 2021. Sin embargo, el año pasado (la inversión) finalizó a todo vapor”, expresó.

Isa subrayó que el principal desafío es la generación de empleos de calidad para mitigar el impacto de la inflación tras las alzas de petróleo y materias primas en los mercados internacionales.

Precisó que la economía ha recuperado más de 300 mil empleos perdidos durante los meses duros de la pandemia en el año 2020, aunque subrayó que la mayoría de ellos son informales.

“Ahora necesitamos elevar el bienestar de las personas con empleos de calidad en los territorios donde vive la gente. Ese es el gran desafío”. El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa, ofreció las declaraciones durante su participación en el programa Puntos de Vista que conducen los periodistas Dania Goris y Héctor Linares, por Color Visión. Pavel Isa es licenciado en Economía, del INTEC. También, posee una maestría en Política Económica de la Universidad de Costa Rica.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio