Pin It

Widgets

Patrullaje de PN aumenta tras eliminación de retenes

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, diciembre 13, 2021 | 0 comentarios

 

director de la policía instruye se aumente el patrullaje Dispone servicios selectivos con las unidades de acción rápida y operativas focalizados en busca de aquellos desaprensivos que se dedican a perturbar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Ayer se observó un aumento del patrullaje de miembros de la Policía Nacional por diferentes sectores del Distrito Nacional.

Ya sea a bordo motocicletas, camionetas o a pie, se pudo apreciar a varios agentes en labores de prevención como fue instruido por el director general de esa institución Eduardo Alberto Then.

A tres días de haberse prohibido la colocación de retenes y puntos de chequeos, Alberto Then instruyó mediante memorándum incrementar el patrullaje de manera aleatoria.

Policías en alrededores de la 27 de Febrero, sector San Carlos.

Esto se comprobó en el sector San Carlos, avenina Monumental, Cristo Rey y Los Prados.

El titular de la Policía precisó que se deberán establecer servicios selectivos con las unidades de acción rápida y operativas, focalizados en busca de aquellos desaprensivos que se dedican a perturbar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que visitan las áreas comerciales de la parte céntrica y sectores de sus respectivas jurisdicciones.

Then alertó, además, a los directores regionales, que el cumplimiento de esa disposición será fiscalizado por los órganos de control de la institución y por él de manera personal, “quedando bajo sus responsabilidades la perfecta adopción de la presente medida”.

Explicó que quedan excluidos de la medida “aquellos casos en los que por la ocurrencia de hechos criminales por cuya magnitud ameriten la implementación de puestos de chequeos, para cerrar un perímetro o las salidas de una ciudad si es necesario, para evitar la evasión del o los delincuentes que lo hayan cometido”.

Sobre los retenes, Then sostiene que esta práctica se estaba convirtiendo en una odisea para los ciudadanos honestos y de trabajo que salen a las calles a trabajar,en tanto que los delincuentes utilizaban otras vías para evadir a las autoridades.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio