Pin It

Widgets

Atracadores imponen el pánico en barrios del país

sanjuanrd.c@gmail.com | viernes, septiembre 03, 2021 | 0 comentarios

 

La Policía intervino algunos barrios de Herrera, donde atracadores han sembrado el pánico con robos y asaltos a cualquier hora. Los moradores y comerciantes del sector dicen que viven en un constante pánico.
Los moradores aseguran que las autoridades policiales saben quiénes son los autores de los asaltos

Con temor e intranquilidad describieron ayer que viven varias personas que fueron atracadas el pasado lunes por un grupo de motoristas en la Zona Industrial de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Parte de los afectados son propietarios de pequeños comedores, ubicados en la calle E, quienes contaron que abren sus puertas de madrugada por el flujo de trabajadores que se desplaza por ese lugar.

Los ciudadanos narraron a elCaribe cómo esos individuos materializaron el hecho, al aprovechar el paso de aquellos que madrugan y que buscan un sustento digno para sus familiares.

Odalis González, una de las dueñas de los comedores, expresó que fue despojada de su celular, chancletas y hasta sus medicamentos para el asma por uno de los sujetos que iba a bordo de uno de los cinco motores.

La señora dijo que le tomó por sorpresa al igual que a los demás que resultaron afectados, el hecho de que eran siete sujetos en cinco motocicletas.

“Ya hemos llegado a los finales. ¿Cómo es posible que uno se levante temprano a abrir su negocito y venga este grupo de atracadores a disponer de lo poco que uno tiene, hasta mis medicamentos para el asma se llevaron?”, enfatizó González.

Subrayó que hasta al más simple ciudadano que pasó por ese lugar, le arrebataron sus pertenencias sin mediar palabras.
“Nos llevaron todo cuando apenas faltaban 10 para las 6:00 de la mañana. Ya no tienen hora para hacer lo mal hecho”, argumentó.

Otra de las víctimas de atraco relató que los antisociales sustrajeron el celular de ella junto al de su hija cuando recién habían encendido un fogón para preparar los diferentes plantos para vender a los mecánicos y trabajadores de la Zona Industrial.

La dama, que se identificó como Marta, dijo que en los más de 10 años que lleva en el expendio de comida en ese lugar, nunca vivió algo similar.

“Uno siente que cualquier motor que pasa es para atracar a uno”, sostuvo.

Su hija menor de edad, quien la acompaña cada día a trabajar, afirmó que uno de los individuos era mujer y que la misma la revisó para confirmar que no estuviera escondiendo algo de valor.

De acuerdo con informaciones esta modalidad de atraco grupal en motocicletas se lleva a cabo en ese sector de Herrera, especialmente en zonas despejadas como en ese punto de la Zona Industrial, desde hace dos meses.

Además, comentaron que también predominan los atracos en motor con una única persona abordo.

Aseguran PN conoce delincuentes

Tanto las víctimas de estos atracos, así como los moradores de esa demarcación aseguraron que las autoridades policiales que custodian el municipio tienen conocimiento de esos delincuentes que tienen en zozobra a sus habitantes. Explicaron que no confían en la protección de las pocas patrullas que circulan por esas zonas, al alegar complicidad por parte de los agentes con los atracadores.

Ciudadano
“No nos sentimos seguros en nuestro propio barrio, no tenemos seguridad, los policías son aliados de los delincuentes y para nadie es un secreto

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio