Pin It

Widgets

Politólogo Guillermo Peña resalta logros primer año de gestión de Abinader

sanjuanrd.c@gmail.com | sábado, agosto 28, 2021 | 0 comentarios

 


En el marco del espacio NCP- Responde del Movimiento Nueva Cultura Política, el abogado y politólogo, Guillermo Peñaseñaló este viernes que desde el Gobierno se han efectuado acciones acertadas en este primer año de gestión, apuntando como una de las principales la voluntad política de lucha contra la corrupción y la impunidad.
 
“Lo que teníamos era procuradores títeres que no hacían nada con el tema de la corrupción y ahora el país cuenta con una procuraduría realmente independiente”, aunque  consideró que en estos momentos, a la lucha contra la corrupción y la impunidad le hace falta la ley de extinción de dominio para poder recuperar lo robado.
 
Otro punto señalado como positivo por el expositor ha sido el Decreto 396-21, del plan de austeridad y racionamiento del gasto público, que en las actuales condiciones de crisis, establece considerables reducciones en gastos relacionados con viajes al exterior, la compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones.
 
“En sentido general hay luces que mostrar en materia de económica por el manejo que se le da al gasto… no estamos con una gran cantidad de botellas, hay que decirlo así para que la gente lo entienda.” Opinó.
 
Guillermo Peña consideró además,  que las 12 propuestas de reforma planteadas por el presidente Abinader “Resultan muy ambiciosas porque no cree que cuatro años alcancen, por eso dice que desde el análisis politológico, lo que está planteando es una agenda de 8 años de gobierno, porque hacer todas estas reformas en 12 años es  prácticamente imposible”.
 
En cuanto a la convocatoria a diálogo propuesta para el próximo lunes 30 de agosto, Peña afirmó que es plausible el llamado a diálogo a los partidos políticos y a la sociedad civil que es una buena señal sobre todo por la situación de crisis económica que vive el país y también la reforma y modernización del Estado es necesaria para recuperar la economía.

En cuanto a la reforma constitucional, ante la negativa de algunos sectores, opinó que como ciudadanos hay que esperar a conocer la propuesta y no adelantarse a oponerse. Dijo que el aspecto de la Seguridad Social se encuentra rezagado y recomendó en vez de reformar, hacer una nueva ley que instaure un nuevo modelo de seguridad social en el país. Además, enfatizó que una reforma fiscal para garantizar justicia, debe proteger la canasta básica y reorientar los impuestos de forma que no beneficien a los que más tienen. 

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio