Pin It

Widgets

Leonel califica de manipulador al gobierno del PRM

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, agosto 23, 2021 | 0 comentarios

 Leonel Fernández: “Gobierno manipula estadísticas para confundir al pueblo”

Leonel Fernández: “Gobierno manipula estadísticas para confundir al pueblo”

Leonel Fernández dijo este lunes,  que el gobierno ha estado manipulando cifras estadísticas para confundir al pueblo.

Sostuvo que el crecimiento que se ha querido presentar al país, es un crecimiento relativo que no refleja lo que realmente acontece en los hogares dominicanos.

El expresidente catalogó de  “cifras astronómicas” aquellas de las  que se jacta el Gobierno referentes al crecimiento económico de este año.

Expresó que las mismas se han sacado  de contexto y pueden confundir a la población mediante una “manipulación estadística”.

Fernández explicó que ciertamente de acuerdo al Banco Central durante los primeros seis meses de este 2021 la economía creció 13.3% y se pronostica que para final del año crecerá 7.5%. 

Pero dijo que, en realidad se trata de un rebote estadístico porque se está comparando la reactivación económica de este año con el colapso experimentado en el 2020.

“Cuando se establece una relación entre los resultados del crecimiento económico del 2021 con los del año anterior a la pandemia, el 2019, resulta que la proyección real de crecimiento para el 2021 es tan solo de 0.3%”, expuso el exmandatario en su discurso.

Asimismo dijo que como consecuencia del impacto económico del Covid-19, nuestra economía, que en el 2019 tenía un producto interno bruto ascendente a 89 mil millones de dólares, experimentó, en el 2020, una caída de 10 mil millones.

Dijo que durante los primeros siete meses de este año, de enero a julio, el país recibió 6,159 millones de dólares, lo que representa un aumento de 1,856 millones con respecto al mismo periodo del 2020, equivalente al 43.2%.

Señaló que esos recursos que ingresan al país son de una importancia tal, que en la actualidad resultan determinantes en el presupuesto del 50% de los hogares dominicanos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio