Pin It

Widgets

Gobierno afirma dotará de Internet a toda la población

sanjuanrd.c@gmail.com | viernes, agosto 27, 2021 | 0 comentarios

 

Luis Abinader encabeza acto de presentacion de la Agenda Digital 2030.

El presidente Luis Abinader puso en funcionamiento la Agenda Digital 2030, elaborada por el Gabinete de Transformación Digital, con el objetivo de asegurar la transformación digital del país.

Durante un acto celebrado en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario explicó que se trata de una estrategia nacional de transformación digital que servirá de hoja de ruta para acelerar la reactivación económica y social del país después de la pandemia del covid-19.

“Esta estrategia también elevará los niveles de productividad y competitividad nacional, colocándose en un mejor posicionamiento en los mercados globales”, aseguró Abinader.

Explicó que cuenta con 7 ejes de actuación, 24 objetivos concretos, 116 líneas de acción y más de 100 proyectos, señalando que “nada ha quedado al margen ni tampoco a la improvisación”.

Entre los ejes de la estrategia se destaca el plan nacional de banda ancha, que ofrecerá altas velocidades de internet a precios “asequibles”, como medio para mejorar la inclusión digital.

También se impulsará la educación en las nuevas tecnologías, para capacitar a los ciudadanos con miras a que puedan optar a mejores puestos de trabajo.

Además, se impulsará el “gobierno digital”, lo que supondrá la adopción de tecnologías digitales en la Administración pública, lo que redundará en “mejorar la calidad de vida” de la población.

Modelos

Para elaborar la Agenda Digital 2030, se tomó como referencia la Agenda Digital de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) de la Organización de Estados Americanos (OEA). La línea de acción de la estrategia quedó establecida mediante el decreto 527-21.

Resalta importancia de la preparación digital

Luis Abinader aseguró que en los últimos años ha empeorado la clasificación del país en el renglón de gobierno digital y de inclusión de las nuevas tecnologías. En esa línea, resaltó la importancia de la preparación digital de la sociedad dominicana, como instrumento para mejorar la competitividad de las empresas y del país en un mercado globalizado

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio