Pin It

Widgets

Denuncian negligencia del 911 en San Juan

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, agosto 31, 2021 | 0 comentarios


 31-08-2021-.

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Yovanna Rodríguez Mateo, hija del extinto empresario sanjuanero, Virgilio Rodríguez Zabala, criticó hoy la ineptitud del personal del servicio del 9-11 en esta ciudad y manifestó que si se lleva de ellos hubiese perdido a su madre, diciendo con ello que la misma estuvo expuesta a morir si se lleva de su falso diagnóstico.

Rodríguez Mateo, narró que todo comenzó en la ferretería propiedad de la familia donde su madre se sintió mal y ella llamó de urgencia al 9-11.
Este fue su relato:
“Quiero reportar algo que nos sucedió frente a una gran emergencia con mi madre, la viuda de don Virgilio
“Mi madre me llamó urgente desde su escritorio, yo estaba atendiendo a un cliente, cuando fui, estaba débil, con mucho calor, llamé al 911, una gran dificultad para atender, mucho más grande para captar la dirección, yo desesperada, tuvieron que llamar 5 veces para determinar la dirección, Por fin llegan con una patrulla, Mami se impresiona y pregunta que busca la policía aquí, le explicamos que es protocolo del 9-11”.
“Le toman la presión, le llenan un formulario, me indican que Mami está bien de presión y que sus latidos están bien… gracias a Dios NO hice caso, me fui a una clínica y saben ¿dónde está mi madre ahora?
Salí urgente en una ambulancia”.
“Esta en cedimat, cuidados intensivos, urgente le colocaron un marcapasos.
911 es un desastre, no puedo permitir que en este pueblo vuelva a ocurrir algo así…”
No hubiese tenido a mi madre si me llevo del diagnóstico del 911.
El establecimiento médico me dice debes llevarla urgente, porque en San Juan “no hay un UCI con los aparatos que se requieren para aumentar los latidos y la presión a tu madre”.
“Por la dilación del 911 mi madre fue afectada en parte del cerebro.
Mi finalidad es que ningún sanjuanero pase por ésto”
Son frecuentes las quejas al sistema 911, en esta ciudad sobre el tiempo en llegar a las emergencias, los conocimientos de su personal; así como el comportamiento en los puestos de emergencia.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio