Pin It

Widgets

Confirman muerte de cerdos por fiebre porcina en San Juan

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, agosto 03, 2021 | 0 comentarios

 


Julio Cesar Mateo.: 

03-08-2021.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.....La fiebre porcina llegó a San Juan donde según productores un importante número de cerdos ha muerto a causa de la enfermedad.

Una de las zonas más afectadas con la muerte de cerdos en San Juan es el distrito municipal de Las Zanjas donde la porcicultura es una de las principales actividades productivas.

Alegan que pese a haber tomado medidas preventivas esto no ha evitado la muerte cerdos.

Estos se muestran a favor de la eliminación de las granjas, siempre y cuando el gobierno les pague los cerdos sacrificados. 

Leonel Del Carmen sostuvo que a pesar de que tomaron medidas preventivas, allí las pocilgas han quedado vacías, por lo que esperan la mano amiga del gobierno.

Ante la muerte de sus animales, los pequeños productores en San Juan esperan recibir la mano amiga del gobierno.Milciades de los Santos, Director de la Junta Distrital de Las Zanjas confirmó qu decenas de cerdos han muerto en esa zona tras ser afectados de la fiebre porcina africana.

Según vendedores la carne de cerdos se está vendido muy poco en San Juan, pese a que las autoridades alegan que la fiebre porcina no afecta a los consumidores.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio