Pin It

Widgets

Deploran condiciones de destacamento policial

sanjuanrd.c@gmail.com | sábado, julio 17, 2021 | 0 comentarios

 

El destacamento de Maquiteria se encuentra en avanzado deterioro. Danny Polanco

Un maltrecho local levantado con pedazos de madera y zinc funciona como destacamento de la Policía Nacional en el populoso barrio Maquiteria en el municipio Santo Domingo Este.
Las condiciones deplorables de esta dotación policial limitan el accionar de los agentes de la zona responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos del lugar.

Contrario a lo que se espera, el destacamento Punta Torrecilla ya no recibe las denuncias de la comunidad por la falta de material gastable, pero tampoco se puede llevar a los detenidos por infracción debido a lo vulnerable de la estructura. La mayoría de los arrestados en Maquiteria son trasladados a las dotaciones de sectores circundantes como Villa Duarte. Alrededor de 12 agentes prestan sus servicios en la deteriorada casucha desprovista de un techo seguro ante la falta de varias planchas de zinc, situación que permite la entrada de agua al interior cuando llueve, donde también el calor puede ser infernal en las horas en que el sol impacta con más fuerza.

La pequeña edificación, construida sobre un muro en los terrenos de un proyecto habitacional, está dividida en cinco espacios, incluyendo un estrecho baño y cocina. Un rústico camarote es de los pocos muebles que hay en el lugar.

Un llamado al director de la Policía

“Es que esto no es un destacamento, esto es una vergüenza”, dice Rafael Amparo, dirigente político que ayer pasaba por el área repartiendo comida.

Al abogar por el remozamiento del mismo, el presidente del Movimiento Impacto Fuerza Social agrega: “Maquiteria goza de más de 17 mil pobladores y da pena que el único destacamento para controlar toda el área esté en estas condiciones. Ellos (policías) hacen un trabajo extraordinario para la precariedad, por eso todos apoyamos que le reparen ese destacamento”.

De su lado, el ciudadano Miguel Ramírez deploró las condiciones paupérrimas en que los efectivos policiales brindan servicios, las mismas que los privan de contar con las herramientas tecnológicas básicas, como una computadora, para brindar un servicio decente a la comunidad y hacer frente a la delincuencia y al raterismo.

Por distintos medios y en diversas ocasiones, residentes de Maquiteria denuncian que los ladrones mantienen en zozobra a los moradores de las calles Primera, 4ta. y Respaldo 4ta., por lo que hacen un llamado al director de la Policía Nacional para que intervenga el área con acciones puntuales.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio