Pin It

Widgets

Aumentan precios de las gasolinas y el gasoil

sanjuanrd.c@gmail.com | sábado, julio 31, 2021 | 0 comentarios

 

Para la gasolina y el gasoil regular fue la cuarta semana sin variación de precio.

El Gobierno asumió una deuda de RD$415.00 millones con los importadores de combustibles para no traspasar a los consumidores los incrementos de precios que supondrían los incrementos de costos causados por las alzas en la cotización del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de la gasolina regular, el gas licuado de petróleo (GLP), el gasoil regular y gas natural se mantendrán sin variación para semana del 31 de julio al 06 de agosto 2021. Dijo que la decisión, en cuanto a los derivados de petróleo, representa para el Estado asumir una deuda de RD$ 415 millones con los importadores, solo para el periodo del 31 de julio al próximo viernes.

Los que sí subieron

El MICM dijo que durante la semana comercial que inicia hoy el precio de la gasolina prémium y el gasoil óptimo aumentarán RD$3.50, por galón, fruto del comportamiento de los precios internacionales del petróleo, los cuales mantienen una cotización sobre los 72 dólares el barril del WTI, estableciendo un promedio de esta semana en 71.99, más alto que el promedio de la semana anterior.

El mercado internacional explica el comportamiento de los precios, entre otros factores, por la consolidación del acuerdo en la OPEP+, de incrementar la producción de unos 400 mil barriles diarios cada mes, de agosto a diciembre, sumando 2 millones de barriles más a la producción diaria estipulada al cierre de este año, provocando una baja en la presión de los precios internacionales.

El MICM informó que del gobierno no haber intervenido, el GLP habría aumentado en más de 24 pesos por galón; la gasolina prémium más de 13 pesos; la gasolina regular casi 24 pesos, y el gasoil regular y el óptimo entre 10 y 14 pesos.

El pasado martes 6 de julio, el presidente de Luis Abinader presentó al país una serie de acciones para mitigar el impacto sobre el consumidor final y la ciudadanía, entre ellas mantener precios de algunos combustibles, por el período de un mes, sin importar fluctuaciones en los mercados internacionales.

Gasolina prémium y gasoil óptimo encabezan

El MICM mantuvo el precio la gasolina regular, en RD$239.30 por galón, el gasoil regular en RD$184.90, el GLP en RD$127.10 y el gas natural en RD$28.97 por metro cúbico y el avtur RD$161.90 por galón. Aumentarán la gasolina prémium se venderá a RD$259.70 por galón, el gasoil óptimo a RD$209.90, el kerosene a RD$185.70 , y el fuel oíl #6 a RD$136.70 por galón, sube RD$1.30.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio