Pin It

Widgets

Temblor afectó tramos de carreteras en el Cibao

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, mayo 17, 2021 | 0 comentarios

 

Equipos limpian escombros.

Santiago. Las autoridades de Obras Públicas y la Defensa Civil restablecieron el tránsito en varios tramos carreteros, afectados por los deslizamientos de tierra dejados por el sismo registrado el domingo.
Durante varias horas, el tránsito vehicular se vio afectado a su paso por comunidades de Constanza, Jarabacoa en la provincia de La Vega y Monseñor Nouel en la región norte del país.

Jaqueline Polonia, directora del organismo de socorro en La Vega dijo que el sismo de 4.8 registrado a las 8:14 de la mañana del domingo afectó el tramo carretero en Tireo y en Casabito en el municipio de Constanza.

También se produjeron daños en carreteras de Jarabacoa y comunidades de Bonao y Maimón en Monseñor Nouel, afectando el paso del tránsito vehicular.

Polonia informó que agentes de la Comisión Militar y Policial Asistencia Vial y Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas, fueron apostasdos como forma de prevenir accidentes y con equipos para restablecer el tránsito.

El temblor se registró la a 8.7 kilómetros de Maimón en Monseñor Nouel en la latitud de 18.93 y una longitud 70.36. La profundidad fue de 70 kilómetros, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Centro Nacional de Sismología.

Aunque el sismo tuvo su epicentro en la zona de Maimón, también se sintió en la mayoría de provincias que integran la región Norte. El fuerte temblor de tierra generó pánico en una parte de la población cibaeña, aunque no se reportaron estructuras afectadas

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio