Pin It

Widgets

Otra muerte a causa del ron adulterado. Ya van más de 90

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, abril 20, 2021 | 0 comentarios

 

Gregorio Ventura murió en su vivienda en Cancino II, donde Pro Consumidor cerró los negocios que vendieron la bebida. El CMD llama a no consumir alcohol para enfrentar la situación.

Con más de 90 fallecidos, la ingesta de alcohol adulterado sigue enlutando a familias dominicanas. El deceso más reciente fue el de Gregorio Ventura de 56 años de edad, quien falleció en su vivienda en la madrugada de ayer.

Aunque residía en la calle José Peguero del sector Cancino II, el padre de seis hijos también se encontraba ingiriendo clerén y Peter Allen el pasado sábado, en un colmado localizado en la urbanización Juan Pablo Duarte de Santo Domingo Este.

Altagracia Marte, esposa del fallecido, dijo que Gregorio Ventura empezó a vomitar la sangre y a perder la respiración, antes de ser trasladado al Hospital Moscoso Puello a recibir las primeras atenciones médicas.

Es el octavo deceso producto del consumo de alcohol adulterado que se registra en la citada comunidad. En el fin de semana, siete personas fallecieron por la referida situación sanitaria.

“Él bebía en ese grupo, pero no diario como lo hacían ellos. Fue el último que llegó aquí con sus pies, pero también empezó a sentir síntomas (…), todos sintieron dolor de barriga y se murieron”, expresó Emiliano Ventura, hijo de la víctima.

El único descendiente varón del extinto, también hizo un llamado a las autoridades a hacer justicia y no dejar la muerte de su padre impune.

En el año 2020, en República Dominicana se identificaron 369 casos y 227 defunciones por el consumo de alcohol adulterado. En este 2021, desde la Semana Santa hasta la fecha, la cifra de personas afectadas por la ingesta de bebidas adulteradas está en 211.

Médicos llaman a no consumir alcohol

El Colegio Médico Dominicano (CMD) exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo de alcohol hasta que las autoridades tengan control de la problemática sanitaria.

“Este llamado es como consecuencia de la situación que vive el país, donde se registran altos niveles de morbimortalidad como producto del consumo de alcohol adulterado con metanol, sustancia altamente mortal que ha producido el fallecimiento de más de 90 dominicanos en lo que va del presente año”, expuso el presidente del gremio, Waldo Suero.

Cierran establecimientos

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) inició ayer el proceso de cierre de los colmados El Tanque y Elianny, dos de los establecimientos acusados de vender bebidas adulteradas en la urbanización Juan Pablo Duarte de Santo Domingo Este.

El titular de la entidad, Eddy Alcántara, al hablar con la prensa, dijo que estarán realizando operativos de clausura en toda la zona para evitar que continúe la venta de alcohol adulterado. Manifestó que es un cierre temporal, pero garantizó que harán los trámites necesarios para que la suspensión de los citados comercios sea definitiva.

Envía a prisión a dos comerciantes

Un juez impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción contra dos colmaderos acusados de comercializar bebidas alcohólicas adulteradas en el municipio de Villa González. El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, acogió la petición del Ministerio Público contra los comerciantes Ignacio Vargas Infante y José Monegro Inoa, acusados de vender el alcohol adulterado que le causó la muerte a Mario Esteban Casimiro. En esta zona se han reportado varias muertes por la problemática.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio