Pin It

Widgets

Francisco De León exige garantizar salud de estudiantes y profesores que acuden a las aulas

sanjuanrd.c@gmail.com | miércoles, abril 07, 2021 | 0 comentarios



Por: Julio  César Mateo.

07-04-2021-. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.....Un dirigente  de la  Asociación Dominicana de Profesores  (ADP) en la  provincia  San Juan condicionó  estar de acuerdo  con la  apertura  gradual  de la docencia semi-presencial  en la  República  Dominicana  en medio de la pandemia del Covid-19.

Se  trata  del profesor  Francisco de León, quien  dijo  que en algunos  casos las  condiciones no  están  dadas para la presencialidad. 

El  educador  sostuvo  que  tanto los  profesores como  los  estudiantes  anhelan el reencuentro, pero  esto no  puede  poner  en peligro  lo mas  preciado del ser  humano  que es la vida.

Francisco  de León, exhortó a las  autoridades  educativas a implementar  en su máxima expresión las medidas  sanitarias  necesarias  para  impedir  que haya contagios de  Coronavirus en los centros  educativos donde  se  ha iniciado a la docencia semi-presencial.  

De  igual  forma, lamentó  que muchas  escuelas no tienen energía eléctrica, servicio de agua potable y algunas  están  a punto de  colapsar. 

Dijo esperar que antes  de que  se siga aumentando  la cantidad de centros  para impartir docencia  semi-presencial, el  Ministerio de  Educación  realice  una amplia  jornada de adecuación  de  escuelas para garantizar  la  salud y tranquilidad de  estudiantes  y maestros.   


Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio