Pin It

Widgets

Conocerán corrección a policías que mataron pareja cristiana

sanjuanrd.c@gmail.com | viernes, abril 09, 2021 | 0 comentarios

 

Los rangos de los exagentes imputados por la muerte de la pareja van desde segundo teniente hasta cabo.

La audiencia para conocerle medida de coerción a los seis expolicías involucrados en la muerte a tiros de una pareja de esposos en Villa Altagracia será conocida este viernes, tras la corte rechazar la recusación que se le hizo a la jueza apoderada del caso.
La Corte de Apelación de San Cristóbal indicó que la jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, no tiene prejuicio con respecto a ninguno de los imputados.

La recusación fue hecha por la defensa del exraso Antony Castro Pérez, pero los jueces Mateo Céspedes Martínez, Newton Alexis Pérez Nin y Luis Domingo Sención Araujo, integrantes de la Primera Sala de la de la Corte, establecieron que no se había presentado ningún tipo de evidencia del porqué la jueza no podía conocer la medida.

En ese sentido, la magistrada Rosario Mena fijó para hoy a la 1:00 p. m. el conocimiento de la audiencia.

Los otros implicados son Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos y Juan Ogando Solís.

Los exagentes policiales son procesados por la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como por provocarle heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29.

El Ministerio Público los acusa de asesinato, abuso de autoridad, asociación de malhechores y tenencia ilegal de armas.

El órgano acusador dijo que está preparado para el conocimiento de la medida de coerción donde solicitará la imposición de prisión preventiva y reiteró que cuenta con pruebas suficientes para lograr su envío a prisión. Además, pide que el caso se declare complejo.

Sobre esto, el presidente Luis Abinader, afirmó ayer que el Gobierno respetará la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público y que lo apoyará en lo que necesite para que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.

“Aquí lo que hablamos todos es de la enorme pena y dolor que tenemos por esa situación vergonzosa y realmente injustificable. Ahora, si nosotros queremos respetar, lo que tenemos que ver es la investigación que está haciendo el Ministerio Público con las informaciones que ha dado la Policía, con las informaciones que están recabando ellos y que ya el Ministerio Público actúe y lo lleve hasta las últimas consecuencias”, dijo en un encuentro que tuvo con los presidentes de las juntas de vecinos de Villa Altagracia.

Abinader recalcó que el país necesita una justicia independiente y eficiente para que se lleve en los casos a la verdad y los que sean culpables reciban su sentencia.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio