Pin It

Widgets

Anulan licitación del Intrant

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, marzo 15, 2021 | 0 comentarios

 

La licitación fue anunciada por la pasada gestión del Intrant.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló el procedimiento de licitación realizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la contratación de los servicios de mantenimiento, mejora y ampliación del Sistema Centralizado de Control de Tráfico del Gran Santo Domingo.

De acuerdo a la DGCP, el Intrant en la licitación por un monto de RD$1,184, 693,750.00, incurrió en “irregularidades graves en el pliego de condiciones”, debido a que no explica todos los elementos necesarios para participar en un procedimiento de contratación y las condiciones que se tomarán en cuenta para evaluar a los oferentes.

Otro de los errores advertidos en dicho procedimiento, es que la licitación cuenta con un diseño ambiguo que no detalla la puntuación técnica de ninguno de los criterios y por tanto los participantes no pueden ver cuánto sacaron en las evaluaciones.
La investigación de la DGCP arroja que no se cumplió con el deber de claridad de la información y el criterio de adjudicación se limitó a indicar que se seleccionaría a la “oferta más conveniente, dejando total espacio a la entera subjetividad del Intrant”.

Intrant continuará con el proceso

Mientras que el director del Intrant, Rafael Arias, dijo que la Resolución No. RIC-42-2021 de fecha 09 de febrero 2021, dictada por la DGCP, tiene carácter provisional, por lo que continuará con la licitación “hasta que los tribunales de la República determinen la suerte del proceso”.

“La resolución que declara la nulidad del procedimiento de licitación, indica en la misma los plazos de que disponen las partes para interponer los recursos de reconsideración en el Contencioso Administrativo, conforme lo establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones”, indicó.

Intrant firma contrato de licitación con Consorcio

El Consorcio CMI, el pasado 3 de abril fue seleccionado para la licitación de servicios de mantenimiento, mejora y ampliación del Sistema Centralizado de Control de Tráfico del Gran Santo Domingo. El director del Intrant expresó que esta licitación fue lanzada por la gestión pasada y dándole continuidad al Estado se verificó la legalidad y vigencia de la misma.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio