Pin It

Widgets

Abinader exhorta a policías y militares a trabajar unidos

sanjuanrd.c@gmail.com | miércoles, diciembre 09, 2020 | 0 comentarios

 

Presidente encabeza graduación de 2,400 profesionales en distintas áreas, orientadas a la seguridad nacional

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la décima sexta graduación ordinaria conjunta de Posgrado, Educación Continua y Pasantía Militar, acto en el que fueron investidos más de 2,400 profesionales en distintas áreas, orientadas a la seguridad y defensa nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Presidencia, Abinader aprovechó la ocasión para expresar sus buenos deseos, a propósito de la Navidad y pidió, en un aparte, por “la salud de todos los militares y las familias de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Exhortó a los militares y policías a unificarse para que juntos se preparen para un nuevo año de grandes retos y grandes satisfacciones.

En la ceremonia estuvo junto al presidente, el vicealmirante Joaquín Peignand, de la Armada de la República Dominicana (ARD), viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, quien representó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

Entrega certificados a graduandos

Los nuevos profesionales, egresados del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte Díez” (Insude), fueron investidos en acto realizado en el Salón Independencia, del Ministerio de Defensa, bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que sugieren las autoridades sanitarias, ante la pandemia de la COVID-19.

Los nuevos egresados tomaron juramento ante el presidente de la República, Luis Abinader, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien hizo entrega de los certificados a los graduados especializados de países amigos, correspondientes a los cuerpos militares de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras.

A su llegada, el presidente fue recibido con los honores militares de estilo, las 21 salvas de rigor y las notas del himno nacional para dar inicio al acto formal de investidura.

De su lado, el rector del Insude, Francisco Ovalle Pichardo, resaltó que “los logros alcanzados por este instituto no deben ser motivo de sorpresa porque son el resultado de las políticas públicas que en apoyo de la Educación Superior, ha venido implementando el Gobierno.

Destacó el apoyo familiar de cada uno de los graduandos, como parte vital de ese logro. “Hoy concluyen una etapa importante de su vida profesional, una meta alcanzada con dedicación y sacrificio, un mérito no solo de ustedes, sino que por igual, de un consagrado núcleo familiar que les acompañó durante largas noches”, dijo.

Se compromete mejorar la educación superior

Abinader afirmó que su gestión, por medio del Ministerio de Educación Superior, seguirá haciendo esfuerzos para mejorar la calidad de la educación superior, asegurando que formación de los recursos humanos provea la competencia que el mundo actual, con economía globalizada, demanda a los países, al encabezar la XVI graduación de inglés de inmersión para la competitividad, en la que egresaron de 3,000 estudiantes en un acto virtual

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio