Pin It

Widgets

MINERD recuperará Centros Tecnológicos Comunitarios

sanjuanrd.c@gmail.com | miércoles, septiembre 30, 2020 | 0 comentarios

Fulcar dice recuperarán los Centros Tecnológicos ComunitariosLuisiana Carrasco
Santo Domingo, RD
El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que durante los primeros días de su gestión se han ahorrado alrededor de 100 millones de pesos que antes estaban destinados a nóminas.

Asimismo, indicó que el programa República Digital sólo invirtió en las compras de computadoras, pero que los centros tecnológicos fue un buen proyecto el cual van a rescatar en su gestión.
El ministro aseguró que antes de tomar la decisión de iniciar el año escolar de manera virtualde realizó una encuesta a los padres de familias donde sólo el 11% estuvo de acuerdo en enviar a sus hijos a la escuela de manera presencial.
"Yo no soy médico y en esta situación estamos hablando de la vida y la decisión de la modalidad del año escolar virtual se debe al Consejo Superior de Educación", dijo.
Fulcar tiene la esperanza de que la vacuna del Covid llegue al país en los próximos meses y que para enero ya exista una posible cura para la enfermedad.
También habló acerca de la deserción escolar e indicó que se debe a que solo se prepara al estudiante para ir a la universidad y la mayoría no encuentra rentabilidad ni oportunidad laboral dentro de las profesiones tradicionales, lo que les obliga a buscar trabajo y dejar de lado la educación.
En cuanto a la alimentación Fulcar explicó que proveerá a los estudiantes con alimentos crudos que puedan tener durabilidad hasta por dos semanas.
Dijo que los alimentos serán evaluados para proveer los mejores productos que ayuden al desarrollo de los estudiantes y que la mayoría de los productos seleccionados para integrar el kits alimenticio serán criollos.
Fulcar habló durante un almuerzo realizado ayer con directores de medios de comunicación.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio