Pin It

Widgets

El toque de queda seguirá hasta el 2 de Septiembre

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, agosto 10, 2020 | 0 comentarios

La medida está sujeta a revisión por las próximas autoridades.
El presidente Danilo Medina extendió por 25 días adicionales el toque de queda en todo el territorio nacional a partir del 9 de agosto de 2020 y hasta el 2 de septiembre motivado por la epidemia de coronavirus que afecta el país.

La medida está contenida en el decreto 298-20 y está sujeta a revisión por parte de las nuevas autoridades que tomarán posesión el próximo domingo 16 de agosto de 2020, según explicó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
De esta manera, han quedado vigentes todas las disposiciones del decreto número 266-20 emitido el pasado 20 de julio, mediante el cual, el Poder Ejecutivo estableció el toque de queda de lunes a viernes de siete de la noche a cinco de la mañana, mientras que los sábados y domingos es de cinco de la tarde a cinco de mañana en el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En el caso de las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales, es de lunes a domingo de ocho de la noche a cinco de la mañana.
Previamente, el Congreso Nacional había aprobado la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo declarar el estado de emergencia en el territorio nacional por un plazo máximo de 45 días.
Estas medidas fueron tomadas como consecuencia del aumento vertiginoso de contagios de COVID-19 que experimenta el país tras la apertura económica y el pasado proceso electoral, que al día de ayer sumaban 79,732 casos confirmados y 1,309 defunciones y ha motivado el aumento de las hospitalizaciones de pacientes graves.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio