Pin It

Widgets

Cuidemos el país!

sanjuanrd.c@gmail.com | viernes, junio 26, 2020 | 0 comentarios


Asociación de Medios Digitales exige al gobierno incluir ...


Por:  Julio  César Mateo.


Ya se  avecinan las elecciones  congresionales  y Presidenciales este  5 de  Julio del 2020 en un ambiente  sumamente  complicado por los  efectos  del  COVID 19.


Aunque los  comicios debieron realizarse  en Mayo pasado  el impacto de esta pandemia  obligó a la Junta Central  Electoral (JCE)  a  cambiar la fecha y esto, se  evidencia  que ha causado  ciertos cambios  en lo  que tiene  que ver con la  popularidad  o aceptación de los principales candidatos  presidenciales. 

De un lado está  Luis  Abinader  a quien la mayoría  de las encuestas  colocan en primer lugar pese a la aparición de numerosos escándalos  que empañan su campaña, como el apresamiento de su  jefe de campaña  en el Sur Yamil  Abreu  Navarro, acusado de  narcotráfico  y lavado de activos.

Abinader  es  hijo  de empresarios y políticos,  ha sido  candidato a la VicePresidencia  y a la Presidencia de la  República. No  tiene  labor social realizada  a favor de la población, nisiquiera cuando  fue  Miembro del Consejo Directivo  de la  Corporación  Dominicana de  Empresas  Eléctricas  Estatales (CDEEE) en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Su  campaña  está  basada  en  el  cambio que según  afirma, está demandando el pueblo dominicano.

Sus empresas  y patrimonio son heredadas, y hasta  su  inclinación por la política, ya que su padre  aspiró más  de 6  veces a la  presidencia de la república y nunca  logró  ganar. 

Al  frente está  Gonzalo Castillo, quien tiene su campaña  basada  en sus  acciones como empresario del sector privado y  sus  numerosas  obras como Ministro de  Obras  Públicas  durante 7 años.

Gonzalo, contrario a Abinader  viene de una familia  pobre, hijo de un barbero y una  Ama de Casa.

Se vende como  un  hombre solidario, poniendo al servicio de la población sus  empresa  Helidosa  y Aeroambulancia, sobre todo  durante  la pandemia del COVID-19. 

Estos compiten con Leonel Fernández, expresidente de la  República  en tres ocasiones  y considerado  uno de los principales  lideres  del caribe.

La  población  dominicana  tiene  el reto de escoger entre  estos  tres  hombres, que con actitudes  muy disimiles  pretenden dirigir la  nación  dominicana a partir del 16 de Agosto de este  año.

La situación sanitaria  que afecta al país convierte  en  muy  importante saber cual  es el candidato ideal para  sufragar  este  5 de  Julio, tomando en cuenta  que  nos esperan días  muy difíciles. 

Una  equivocación  mayoritaria podría  ser  fatal para la población, porque lo cierto  es  que la situación no  es  como para  poner  en manos  inexpertas las riendas del país. 

A  quienes nos  tocó  aguantar las  largas  e interminables  filas comprar  gas, endulzar leche  y café  con mentas por falta de azúcar, ver  morir  personas en colas para  comprar 4  libras de arroz, leer  en los periódicos  que en el avión presidencial se cargaba droga, en fin  una serie  de barbaries nacionales, dudamos  que este  pueblo les dé paso aquellos que han destruido el país pese a recibirlo en plena bonanza  económica.  

Cuidemos el país!  


Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio