Pin It

Widgets

Danilo supervisa construcción de varias obras

sanjuanrd.c@gmail.com | lunes, febrero 10, 2020 | 0 comentarios

Visita sorpresa dominical se concentró en obras del Norte y el Este de la capital


Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medina supervisó y conoció los detalles sobre los avances de la construcción de varias obras que se levantan al sur, norte, este y nordeste de esta ciudad, entre ellas el tramo dos de la Circunvalación de Santo Domingo.

 Según le explicó el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín del Rosario, la obra que fue diseñada para conducir a una velocidad de 100 kilómetros por hora y estará lista para el próximo 12 de marzo.
Informó que tendrá cuatro carriles y tres pasos a desnivel, uno en el cruce de Mata Mamón, el segundo en la carretera que se une con vía de Haras Nacionales y el último comunica la comunidad de La Victoria.
El mandatario realizó el recorrido en el marco de la Visita Sorpresa 283, el cual incluyó también una parada en el hospital municipal Boca Chica, para el avance en la construcción del centro de salud.
“Los habitantes de Boca Chica tendrán, además de todas las facilidades de los centros de salud entregados desde el 2012 a la fecha, bloque quirúrgico, post operatorio de nueve camas, área neonatas con ocho cunas y dos aislados, así como ocho consultorios, área de odontología y hospitalización con 32 camas”, indicó.
Se trata de un edificio de tres niveles, que se construye de acuerdo con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública y avaladas por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.
Otras obras
El tercer punto visitado por Medina fue la construcción de dos estancias infantiles en Santo Domingo Este, donde 452 niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años, recibirán estimulación temprana, educación inicial, alimentación y servicios de salud.
Medina se trasladó al Centro de Atención Integral para la Discapacidad en Santo Domingo Este, para dar asistencia los niños con habilidades diferentes.
El recorrido del gobernante finalizó en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, el cual se construye en el municipio Santo Domingo Este, ubicada en la avenida Sabana Larga, en Los Mina, en un solar de 15,346.91 metros cuadrados.
La arquitectura tendrá un enfoque bioclimático, orientado al ahorro de energía y bajos costos de mantenimiento de seis niveles, con uno soterrado, capacidad para alojar 1,350 empleados, 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, cinco salones multiuso y tribunales colegiados.
CARACTERÍSTICAS
Acompañantes
El Palacio de Justicia dispondrá de cortes de apelación, una cárcel preventiva, sala de espera para los imputados, salón de espera para los abogados, oficina de atención a menores y área de recepción de los preventivos para adultos hombres y mujeres, entre otras facilidades.
Acompañaron al jefe del Estado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Obras Públicas, Pepín del Rosario; y el director de la Oisoe, Francisco Pagán. 

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio