Pin It

Widgets

Salir sin marbete puede costar más de 3,500.00

sanjuanrd.c@gmail.com | viernes, enero 03, 2020 | 0 comentarios

$!Transitar sin el marbete puede costar entre RD$3,000 y RD$3,667
Los conductores que sean sorprendidos por los agentes sin el debido permiso, se les aplicará sanciones.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) empezó este jueves la fiscalizar de los vehículos que transiten por las vías públicas para determinar los que no tengan el marbete o derecho a circulación correspondiente al período 2019-2020.


Los conductores que sean sorprendidos por los agentes sin el debido permiso, se les aplicará sanciones que incluyen retener el vehículo y remolcarlos a un centro habilitado hasta que el propietario o responsable del mismo pague la multa correspondiente y lleve el marbete.
La multa por transitar sin el marbete nuevo oscila entre RD$1,000 y RD$1,667 y el marbete cuesta entre RD$1,500 y RD$3,000, mientras que la mora establecida por la Dirección General de Impuestos Internos es de RD$2,000.
Hillman Pimentel, vocero de la Digesett/Pedro Bazil
Hillman Pimentel, vocero de la Digesett/Pedro Bazil
Hillman Pimentel, vocero de la Digesett, explicó que el artículo 189, párrafo 3 de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana faculta a esa entidad a remolcar los vehículos que transiten sin el permiso de circulación.
“Lo importante no es cuántos vehículos fiscalicemos, lo importante es que los ciudadanos comprendan que transitar sin el marbete es una violación a la ley y que lo prudente es que acudan a adquirir su marbete para que puedan transitar por las vías públicas”, dijo Pimentel.
Recordó que la ley no contempla nuevos plazos, porque eso lo determina la Dirección General de Impuestos Interno y ya ese proceso terminó al extenderlo del 15 al 31 de diciembre pasado.
Impuestos Internos había informado esta semana que restaba un 6% del parque vehicular dominicano por renovar el marbete.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio