Pin It

Widgets

Ocho proyectos de ley dominan la agenda diputados

sanjuanrd.c@gmail.com | miércoles, enero 22, 2020 | 0 comentarios

Sesion Camara de Diputados, Radhames Camacho. Hoy/Fuente Externa 25/9/18








La Cámara de Diputados reanuda hoy las sesiones en convocatoria extraordinaria, a solicitud del Poder Ejecutivo, en la que deberá definir las leyes que tienen posibilidades de ser aprobadas en esta legislatura y antes de que se cambie la actual composición del Congreso Nacional, en agosto de este año. Se destacan ocho proyectos importantes a ser conocidos.
Entre las iniciativas a ser tomas en consideración se resaltan en el orden cronológico en que fueron depositadas en la Secretaría General figuran: los proyecto de Ley de Aguas de la República Dominicana, el de Ley de Cambio Climático de la República Dominicana, el de Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial, el de Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos de la República Dominicana.
Los proyectos de Ley para la Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, el de Ley de Garantías Mobiliarias de la República Dominicana, el que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07, del 17 de julio del 2007, del Distrito Nacional y los Municipios, y el que crearía la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humano.

La agenda de hoy ya está publicada en el portal de la cámara y marca el panorama congresional y el interés de estos dos poderes del Estado en materia de legislación.
Para las 10:00 de la mañana está pautada la reunión del Pleno que dispuso publicar el presidente del órgano, Radhamés Camacho, y la orden del día para esta “primera legislatura extraordinaria del 2020 no expone proyectos priorizados ni iniciativas, ni mucho menos proyectos que sean declarados de urgencia en el hemiciclo.
Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, instruir a la Dirección General de Presupuesto, vía el Ministerio de Hacienda, un aumento significativo en el presupuesto nacional para el año 2018, para los ayuntamientos de la zona fronteriza.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio