Pin It

Widgets

Extienden plazo para renovar marbetes

sanjuanrd.c@gmail.com | martes, diciembre 17, 2019 | 0 comentarios

  • Filas para pagar. AR/LD
Unos apoyan y otros critican extensión plazo del marbete
Aunque muchos recibieron con júbilo la noticia de que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extendió el plazo de renovación del marbete sin recargo hasta el próximo 31 de diciembre, otros cuestionaron que se favoreciera a los “irresponsables” que no cumplieron con su obligación en el tiempo establecido.

“Que sigan dando méritos a los irresponsables; por eso es que siempre se repiten los mismos ciclos; oh, pero si le dan méritos a los irresponsables extendiendo el plazo, a los que compramos el 30 de septiembre (como yo) debieron hacerle un descuento”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los seguidores de Listín Diario a la información publicada en Instagram.
Otros agregaron que a los propietarios de vehículos que no pagaron a tiempo debieron ponerles una multa de RD$5,000 y que el 31 de diciembre habrá el mismo gentío en las entidades financieras porque el dominicano siempre deja todo para última hora.
Muchos ciudadanos que ayer en la mañana se encontraban haciendo filas en las entidades para comprar el marbete sin recargo en el último día que les quedaba, al enterarse de la prórroga se retiraron para volver luego.
Da prórroga
Ayer la DGII informó, mediante un comunicado de prensa urgente enviado a primeras horas de la mañana, que extendía el plazo para la renovación del marbete sin recargo hasta el próximo 31 de diciembre en las oficinas de las entidades financieras.
Precisó que en sus oficinas ofrecerán servicio hasta el 30 de diciembre y que a partir del 2 de enero de 2020 se empezarán a cobrar los RD$2,000 pesos de recargo adicional al monto del marbete.
Hasta ayer en la mañana había renovado 84.3% de los propietarios de unidades de vehículos hábiles para hacerlo. Es decir que todavía faltaban por el marbete unos 215, 222 contribuyentes, lo que representaba más del 15%.
El monto recaudado por la DGII hasta este momento era de RD$1,934.6 millones de una proyección de RD$2,250 millones.
La renovación de marbetes es uno de los impuestos que más ingresos genera a la DGII de los que se aplican a los vehículos de motor, representando en el 2018 el 15.9% de las recaudaciones por este concepto. La mayor participación la tiene la emisión de primera placa, con una proporción de 69.3%.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio