Pin It

Widgets

Siguen espera de resultados de auditoria sobre primarias del PLD

sanjuanrd.c@gmail.com | sábado, noviembre 02, 2019 | 0 comentarios


El excandidato a la presidencia de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, entiende que sería un retroceso para el país y el método de elecciones volver a usar el sistema del voto automatizado.

Indica que este es el momento en que la Junta Central Electoral debe esclarecer todo tipo de dudas que han surgido luego de las primarias del seis de octubre con una auditoria a los equipos automatizados
“Si efectivamente se hace la auditoria forense y esta arroja que no hubo ningún problema con los equipos, como yo estimo que ocurrió, el problema no estuvo en los equipos, el problema estuvo en otra cosa, entonces no hay por qué desacreditar un modelo que puede representar un avance para República Dominicana”, dijo Melanio.
Sostiene que en febrero habrá que contarles los votos preferenciales a más de dos mil regidores y vocales, lo que resultaría imposible hacerlo de forma manual ya que se tomará meses.
De igual forma la Ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, considera que la auditoria debe realizarse antes de las elecciones de 2020 para despejar cualquier tipo de dudas que tenga la población y los miembros de los diferentes partidos.
“Debe haber un informe convincente del peritaje que se estaba haciendo y decir realmente o mostrar si la seguridad es efectiva y los equipos se puedan mantener”, indicó.
Por otro lado, José Manuel Hernández Peguero exdelegado técnico del PLD ante la JCE, sostiene que no hay garantías de un consenso entre los partidos para la aprobación del uso de ese método en los comicios de 2020.
Dijo que el sistema del voto automatizado utilizado como un plan piloto, en las pasadas primarias del seis de octubre, fracasó.
Luego de que la Junta Central Electoral informara que si no existe consenso entre los partidos, no se utilizaría el voto automatizado en las elecciones municipales que se celebrarán en febrero del año próximo, el expresidente Leonel Fernández expresó su rechazo a volver a utiliza dichos equipos, con los cuales afirma le hicieron fraude.  
De igual forma el Bloque Institucional Socialdemócrata, la Fuerza Nacional Progresista, de Unidad Nacional y de los Trabajadores Dominicanos y Quisqueyano Demócrata Cristiano se opusieron formalmente al uso del sistema.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio