Pin It

Widgets

Video... momento exacto en que un policía municipal le quita la vida a un limpiavidrios.

sanjuanrd.c@gmail.com | miércoles, julio 18, 2018 | 0 comentarios

Un hombre murió cuando trató de intervenir en un conflicto entre una patrulla de la Policía Municipal y los llamados “limpiavidrios” en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Los Proceres, en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Según testigos, los agentes trataban de apresar a uno de los “limpiavidrios” cuando la víctima, José María Figueroa de Paula, de 45 años de edad, intervino.
La víctima fue impactado de un disparo en la cabeza y murió en el lugar del hecho.
En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando los agentes se llevaban detenido a un joven, supuestamente limpia vidrios, mientras algunos de sus compañeros le gritaban que no se montara en la guagua porque le iban a dar golpes.
Mientras más forzaban los agentes para montarlo más se intensifica la presión los presentes tratando de impedirlo, momento que fue aprovechado por uno de los segueridad para arrebatarle el arma a uno de los militares que allí se encontraban y darle un tiro a uno de los que agitaban.
De acuerdo al reporte, esos individuos (los limpaividrios) acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban a bordo realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido”, dice el comunicado de prensa.
Agrega que fueron en esas circunstancias fue que se originó el incidente donde “al sargento de la Policía Municipal se le habría escapado un disparo” con el cual le ocasionó la muerte a Figueroa de Paula, de manera instantánea. Sin embargo el vídeo muestra lo contrario, porque se puede ver cuando el agente le quita el arma a un militar y le dispara a Figueroa Paula en la cabeza.
Al poco tiempo Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) levantó el cadáver.
Tanto la Policía Nacional como el Ayuntamiento del Distrito están haciendo las investigaciones del lugar.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio