Pin It

Widgets

Mujer que introdujo los 120 mil euros va a encierro preventivo

sanjuanrd.c@gmail.com | viernes, junio 08, 2018 | 0 comentarios

Mujer que introdujo los 120 mil euros va a encierro preventivo
santo Domingo
La jueza del juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso un mes de prisión preventiva a una mujer acusada de introducir al país  120 mil euros en el doble fondo de dos maletas, a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La magistrada Albania Trinidad Colón dispuso que la imputada, Carmen Romina Alcántara Castillo,  dominicana residente en España, cumpla la medida de coerción en la cárcel Baní-Mujeres, en la provincia Peravia. Se le acusa de violar la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una  solicitud presentada en ese sentido por los fiscales Jhonathan Elías Pérez Fulcar y Jhonathan Eusebio Roso, el primero encargado del Departamento de Delitos Especiales y el segundo adscrito al Departamento de Robo contra la Propiedad de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.
Asimismo, el tribunal impuso a Santos Jiménez Mesa, sargento mayor retirado del  Ejercito de la República Dominicana, quien fungía de taxista de la imputada, el pago de una garantía económica, , impedimento de salida del país y presentación periódica, tras acoger un pedimento presentado por el Ministerio Público. De acuerdo a la solicitud de medida de coerción la imputada Alcántara Castillo, quien regresaba al país desde la ciudad de Madrid, fue apresada el pasado lunes cuando iba en calidad de pasajera en un automóvil marca Honda Accord, color dorado, conducido por el taxista Jiménez Mesa por la autopista Las Américas próximo al hotel Villa España, en el sector Reparto Los Tres Ojos.
Según el ministerio público  en el vehículo fueron incautadas dos maletas de doble fondo, ocupando, en una de ellas,  50,420 mil euros, mientras que en la segunda se ocuparon 50,600 euros, para un total de 101,120 euros.
Señala que el dinero estaba oculto en dos planchas de plástico forradas de cinta adhesiva, en el doble fondo de dos maletas color negro y que las denominaciones de los billetes eran de 10, 20, 50 y 200 euros.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio