Pin It

Widgets

EN SAN JUAN...Detienen a 69 haitianos ilegales en campo

sanjuanrd.c@gmail.com | sábado, junio 02, 2018 | 0 comentarios

Resultado de imagen para Detienen a 69 haitianos ilegales en campo de SJSAN JUAN DE LA MAGUANA. En la continuación de las redadas en contra de indocumentados que realizan inspectores de Migración auxiliados por efectivos militares, fueron deportados ayer a su país otros 69 haitianos, 64 hombres, 4 mujeres y un niños.


De acuerdo a un documento de la tercera brigada del Ejército, esos haitianos fueron sorprendidos escondidos en unos matorrales, en una comunidad rural de aquí.
Los mismos estaban a la espera de ser transportados por motoconchistas quienes, según los informes de los organismos de investigación del Ministerio de Defensa, les cobran altas sumas de dinero para llevarlos a lugares distintos.
También parte de los apresados y repatriados a su país por el puesto fronterizo de Carrizal, estaban escondidos en enramadas facilitadas por personas que los contratan para la realización de actividades agrícolas, ganaderas y en otras.
El coronel Wilson Castillo Gonzales confirmó el arresto de los 69 extranjeros indocumentados, revelando que en la zona se ha organizado una red de conductores de motocicletas (motoconchistas), dedicada al transporte de esos extranjeros, en coordinación con haitianos.
Castillo Gonzales indicó que los militares que prestan servicios en la tercera brigada del ERD, continuaran auxiliando a Inspectores de la Dirección General de Migración -DGM-, cuantas veces sean solicitados, para la continuación de las redadas para apresar y deportar a cuanto extranjero indocumentado que sea sorprendido en la zona.
Los últimos haitianos apresados fueron repatriados ayer tarde por el puesto fronterizo de Carrizal, en Comendador, provincia Elias Piña, a quienes, según el coronel Wilson Castillo Gonzales, se les ofrece un trato cortés y afable.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio