Pin It

Widgets

Asesinan otros dos candidatos

sanjuanrd.c@gmail.com | viernes, junio 22, 2018 | 0 comentarios

Ciudad México. Dos candidatos a alcalde en pueblos rurales distintos en México fueron asesinados ayer en menos de 24 horas, elevando al menos a 18 el total de aspirantes a un cargo público en morir de forma violenta en el país en la campaña de este año.

Un candidato independiente fue asesinado el miércoles en el municipio de Aguililla, un pueblo montañoso del estado de Michoacán donde operan grupos de narcotraficantes y policías comunitarios. El gobernador de ese estado, Silvano Aureoles, prometió encontrar a los responsables de la muerte del candidato Omar Gómez Lucatero.
Y el jueves por la mañana, el candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática fue asesinado en Ocampo, también en Michoacán. Su partido emitió un comunicado, diciendo que Fernando Ángeles Juárez fue asesinado, y pidió al Gobierno que ofrezca protección a los candidatos que participan en la elección del 1 de julio.
Ocampo es un pueblo rural situado a 150 kilómetros (95 millas) al oeste de la capital del país, mejor conocido porque parte de la zona montañosa del municipio es donde las mariposas monarcas pasan el invierno. También está plagado de grupos delictivos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio